NoticiasMundo digital

Fujitsu crea una compañía específica para abordar la Transformación Digital

La nueva compañía 'Ridgelinez Limited' proporcionará un portfolio de servicios DX, incluyendo consultoría de negocio y el desarrollo y la gestión de sistemas.

Fujitsu creará una nueva compañía, Ridgelinez Limited, dedicada a ofrecer orientación integral a los clientes en su camino hacia la transformación digital (DX). Ridgelinez comenzará oficialmente a operar el 1 de abril de 2020.

Como la vanguardia del negocio DX del Grupo Fujitsu, Ridgelinez encabezará y acelerará aún más el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento. Bajo el nuevo entorno de negocio más ágil, la compañía tendrá la flexibilidad y movilidad vital para cumplir plenamente con el compromiso de DX, tanto en empresas pequeñas como grandes.

Un nuevo modelo para ofrecer innovación DX

Como empresa de diseño de transformación, Ridgelinez tendrá una oferta integral del servicio DX para los clientes, abarcando desde servicios de consultoría hasta la implementación de tecnologías avanzadas (por ejemplo, IA, Cloud, 5G, IoT) para alcanzar los mejores resultados. A la vez que proporciona soporte DX de extremo a extremo, esta nueva empresa también promoverá la creación y gestión de negocios innovadores con sus clientes.

Ridgelinez siempre abordará cuestiones fundamentales desde la perspectiva del cliente, incluidas las de gestión y negocio. Mediante alianzas con socios de una amplia gama de compañías, tanto en Japón como a nivel internacional, Ridgelinez seleccionará y empleará los productos y servicios más apropiados para respaldar el camino de la Transformación Digital de sus clientes, incluso cuando con soluciones externas al Grupo Fujitsu.

Talento excepcional y diverso

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, Ridgelinez tiene la intención de reunir un equipo diverso, presentando nuevos modelos atractivos y de compensación para atraer al mejor talento. Como por ejemplo planes de compensación, contratos freelance… De esta manera, se ofrecerá un buen ambiente de trabajo en el que se pueda prosperar profesionalmente.

A partir del 1 de abril, Toshiya Imai será el nuevo presidente de Ridgelinez. Actualmente es el senior partner y vicepresidente de PwC Consulting LLC, aporta más de treinta años de experiencia en la industria de la consultoría, con énfasis en las industrias de TI y fabricación, tanto en Japón como en el extranjero.

Según explica la propia Fujitsu, el nombre de la nueva compañía proviene de la palabra 'cresta': los contornos y las crestas de un paisaje de montaña. "Este nombre expresa la ambición de crear un nuevo valor al combinar el potencial creativo de diversas personalidades y talentos, tanto dentro como fuera de la organización, para alcanzar nuevos logros en la innovación empresarial y tecnológica a través del poder de DX".

Computing 788