El crecimiento de datos está impulsando la evolución del mundo del backup

Clientes, directivos y partners se han reunido en Madrid en el evento ‘Commvault Connections Live’ para conocer las últimas tendencias y retos en la gestión del dato

Publicado el 19 Feb 2020

78800_51

Commvault, el especialista en backup, ha celebrado está mañana la tercera edición de su evento ‘Commvault Conncetions Live’ en Madrid. En el ha reunido a numerosos expertos del sector, partners y responsables de TI de grandes y medianas empresas.

Bajo el lema ‘El futuro pertenece a los mejor adaptados’, Eulalia Flo, responsable de Commvault para España y Portugal, ha dado comienzo a la charla analizando el sector actual del backup y analizando los grandes retos a los que las compañías se enfrentan en la era digital, donde los datos crecen a un ritmo exponencial, y encontrar soluciones capaces de administrar estos datos, además de sacar valor de los mismos se ha vuelto una prioridad para todas las compañías.

También lo es para Commvault, que se ha volcado de lleno para ofrecer una solución capaz de enfrentar estos retos, yendo un paso más allá de su negocio tradicional del backup. “Nuestra área tradicional es proteger, pero hemos añadido funcionalidades para gestionar los datos que protegemos”, contaba Eulalia durante su charla. Ofreciendo capacidades para no solo almacenar datos en caso de desastre, sino para poder tener una visibilidad total de esos datos independientemente de donde estén alojados con su consola unificada, lo que permite también poder sacar provecho de los mismos y aplicar tecnologías como Machine Learning para optimizar las cargas de trabajo.

En el evento se han presentado también novedades con respecto a sus soluciones en la nube y la protección de ataques ransomware, los cuales han afectado a un 50% de las organizaciones en los últimos daños. Iván Abad, director técnico para Iberia de Commvault, ha dado también claves sobre Hedvig y sus funcionalidades, la startup que Commvault adquirió hace unos meses, y que se especializa en almacenamiento definido por software.

Como es costumbre, Commvault ha querido contar con algunos de sus partners estratégicos como HPE, Hitachi, NetApp y Microsoft, para mostrar las últimas innovaciones en sus soluciones integradas para la protección y gestión del dato. Tampoco podían faltar los casos de éxito de sus clientes, Iberdrola, Sescam e Icex, se han acercado al evento para narrar su experiencia con la compañía y contar como están enfrentando los retos que la sociedad digital ha creado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2