NoticiasMundo digital

Digitalización y sostenibilidad, ejes de la 34º Encuentro de Ametic

El Encuentro de Ametic este año tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre en cuatro sedes: Santander, Madrid, Barcelona y Málaga. Combinará el formato presencial y virtual y centrará sus ponencias en la reconstrucción del país.

Digitalización y sostenibilidad, ejes de la 34º Encuentro de Ametic.
Digitalización y sostenibilidad, ejes de la 34º Encuentro de Ametic.

Bajo el lema de "Digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción, AHORA O NUNCA",Ametic celebrará el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones el 2, 3 y 4 de septiembre en un formato renovado “porque las circunstancias obligan y porque aprovechamos esas circunstancias para innovar”, como ha detallado Pedro Mier, presidente de patronal (en la foto). Combinará lo físico y lo presencial y esto se mantendrá en futuras ediciones, aunque “en cuanto la situación se normalice volveremos a Santander”, ha manifestado.

En referencia al hilo conductor del evento, el directivo ha explicado que la colaboración público-privada es decisiva, imprescindible y urgente. “Tenemos una ventaja de oportunidad y de necesidad, hay que actuar ahora”, ha observado. Como también lo es la sostenibilidad, de la que “están convencidos y son evangelizadores” y con este leit-motiv están surgiendo una nueva generación de iniciativas empresariales que tendrán como objetivo ser positivas para el planeta (Planet +).

Coorganizadas junto con el Banco Santander y con el respaldo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), como novedad, este año va a ser un evento multisede con presencia desde Santander, Madrid, Barcelona y Málaga. Una propuesta que va en consonancia con una ideología del evento: la territorialidad. Y también internacional, focalizando sus esfuerzos con Latinoamérica.

“Es un encuentro de referencia de colaboración público-privada”, ha subrayado sobre el particular Francisco Hortigüela, director general de Ametic. “Hemos tratado de mantener al máximo el formato presencial y al combinarlo con el online nuestro objetivo es muy ambicioso en cuanto a número de asistentes. Hemos preparado la infraestructura para soportarlo”.

Digitalización y sostenibilidad, ejes de la 34º Encuentro de Ametic.
Digitalización y sostenibilidad, ejes de la 34º Encuentro de Ametic.

Reconstrucción del país

Respecto a temáticas principales, enmarcadas en el escenario post Covid-19, durante el encuentro se debatirá el panorama tecnológico digital a corto, medio y largo plazo y su impacto en la sociedad y en la economía.

Además, de esos macroproyectos tractores y planes de reconstrucción también tendrán cabida cuestiones como smart cities y su seguridad tras Covid-19; infraestructura inteligente para movilidad sostenible; en papel de los ayuntamientos en la reconstrucción de la industria digital; la sostenibilidad y la consecución de los ODS Planet+; talento digital: upskilling y reskiling; 5Gy sus aplicaciones industriales; y ciberseguridad.

Junto a estos asuntos, igualmente se debatirá sobre el papel de las asociaciones empresariales en la reconstrucción social; la necesidad de un nuevo contrato social; el Ciudadano Español dueño de su salud y donante de conocimiento; asimismo, no podía faltar la digitalización de la pyme; el cloud para la digitalización de las instituciones, ciudadanos y empresas; y otras tendencias tecnológicas como la computación cuántica, Industria 4.0, IA, blockchain o smart agro, entre otras.

Ametic en detalle

-2,5 días

-90 ponentes

-15 mesas de debate

-Alta representación empresarial y de administración (nacional y regional).

-Más digital, cien por cien accesible online (con tres canales)

Computing 795