Inetum desarrolla para EULEN soluciones de RA para sus servicios logísticos

Se trata de una prueba de concepto con la que se pretende mejorar y transformar los procesos de negocio que el Grupo EULEN desarrolla en sus clientes finales.

Publicado el 13 May 2021

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El Grupo EULEN, especializado en la prestación de servicios a empresas, ha firmado un acuerdo de colaboración con Inetum por el que esta última desarrollará la solución tecnológica de Realidad Aumentada dirigida a los clientes finales del Grupo EULEN.

El proyecto surge de la necesidad de la multinacional española de servicios de mejorar y transformar los procesos de negocio en sus clientes, entre los que destacan: validación remota de la ubicación de la mercancía en las expediciones, asistencia y validación remota en el desarrollo de procesos de cinchado de mercancía, validación remota de la calidad en los procesos, comprobación del estado del stock en ubicaciones remotas, formación y entrenamiento.

En base a los requisitos planteados por el Grupo EULEN, Inetum ha desarrollado un sistema básico denominado manos remotas, que permtirá, entre otras funcionalidades:

  • Hacer una vídeollamada mediante tecnología WebRTC entre un experto remoto y un operario en campo que maneja un dispositivo móvil o gafas de RA.
  • Que los usuarios reciban a través de gafas RA información en tiempo real generada desde el back-office o por gestión y configuración.
  • Envío de información (bidireccional) en tiempo real, en soporte archivo, vídeo o imagen, a través del dispositivo de RA o de la plataforma back-end.
  • Gestionar, a través de la plataforma de back-end, múltiples casos con múltiples operadores que usan equipos de RA y múltiples operadores que utilizan el back-end para comunicarse con los operadores de campo.
  • Formación y entrenamiento. Posibilidad de gestionar flujos de trabajo para la formación, donde se especifica una secuencia de aprendizaje mediante realidad virtual (VR), 360 o vídeo para presentar información relativa a algún aspecto técnico.

Esta prueba de concepto de Realidad Aumentada, permite visualizar desde cualquier punto en remoto, todo lo que realiza un trabajador

Guillermo Pérez Morales, Director Técnico Comercial de Servicios Auxiliares del Grupo EULEN, responsable y sponsor de esta Prueba de Concpeto (PoC), destaca que “esta prueba de concepto de Realidad Aumentada, permite visualizar desde cualquier punto en remoto, todo lo que realiza un trabajador, facilitando la comunicación con él mediante audio, por vídeo conferencia, realizar grabaciones de imágenes y dar indicaciones en remoto. Esta PoC representa una evidencia más de la progresiva incorporación de las tecnologías habilitadoras en las operaciones de los Servicios Logísticos Inhouse del Grupo EULEN”. Asimismo, añade que “esta prueba de concepto consolida la metodología del “PoC al Doc” (Desarrollo de la Prueba de Concepto), que permite impulsar la cultura digital a través de un estrategia y visión basada en un enfoque de Learning by doing”.

Ángel Luna, responsable de Desarrollo de Negocio de la Unidad de Smart Automation para el sector Industria en Inetum, señala que “esta solución abre muchas posibilidades en la transformación digital de compañías que dan servicio a terceros, aportando un valor diferencial en la ejecución de tareas que requieren un alto grado de especialización. Dotando a los equipos técnicos de unas gafas de realidad aumentada o bien con su dispositivo móvil, las tareas más complejas se resuelven con mayor agilidad y precisión, al no ser necesario el traslado y presencia de especialistas, ya que estos pueden asesorar a los técnicos de campo desde las bases operacionales utilizando todas las herramientas que proporciona la solución manos remotas”.

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Redacción Computing

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