NoticiasMundo digital

Zoom y Teams empiezan a entenderse

Zoom y Microsoft se han asociado para ofrecer Direct Guest Join, una solución que permite que las salas de Zoom llamen a las reuniones de Microsoft Teams, y viceversa, sin necesidad de adquirir licencias adicionales o servicios de terceros

El hecho de que las organizaciones de todo el mundo apliquen nuevas soluciones para estar conectadas, incluida la videocomunicación, ha creado un ecosistema diverso de soluciones y tecnologías de diferentes proveedores. Y aunque hay muchos proveedores de videoconferencia en este ecosistema, no todos son capaces de conectarse o interoperar entre sí. Como los empleados trabajan desde casa, la oficina o una mezcla de ambas, necesitan comunicarse de forma fácil y eficaz utilizando soluciones de espacio de trabajo fiables, independientemente de la solución que utilice la otra parte.

Ahora, dos de las plataformas de videoconferencia más usadas a diario en el mundo, con cientos de millones de usuarios cada una, establecen un nexo de conexión para facilitar la comunicación, independientemente del programa que tenga el cliente. Para ayudar a agilizar la comunicación por vídeo fundamental en los espacios de trabajo, Zoom y Microsoft se han asociado para ofrecer Direct Guest Join, una solución fluida e intuitiva que permite que las salas de Zoom llamen a las reuniones de Microsoft Teams, y viceversa, sin necesidad de adquirir licencias adicionales o servicios de terceros.

¿Cómo funciona Direct Guest Join? La función facilita que los clientes de Zoom y Microsoft Teams se unan a las reuniones de los demás con solo pulsar un botón. Con esta última actualización, los clientes de Zoom Rooms pueden unirse directamente a las reuniones de Microsoft Teams, y los clientes de Microsoft Teams Rooms pueden unirse directamente a las reuniones de Zoom sin necesidad de utilizar ningún conector especial.

Las salas de Zoom con Microsoft Direct Guest Join pueden utilizarse también en sistemas basados en salas Android, Windows y Mac. Los socios tecnológicos y de hardware de Zoom, entre los que se encuentran Poly, Logitech e Intel, se han movilizado rápidamente para ofrecer soporte para Direct Guest Join.

 

Computing 815