Xiaomi muestra sus gafas de realidad aumentada en el MWC 2023

La última innovación tecnológica para hacer realidad las posibilidades de los dispositivos inalámbricos de realidad aumentada.

Publicado el 27 Feb 2023

98386_87

Xiaomi ha presentado en el marco del MWC de Barcelona su nuevo concepto Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, una innovación tecnológica de vanguardia. Se trata de las primeras gafas de realidad aumentada inalámbricas de la compañía que utilizan la informática distribuida, ofreciendo una pantalla adaptativa de nivel retina que se ajusta a la iluminación del entorno. Gracias a una conectividad mejorada con un smartphone preparado para Snapdragon Spaces, permite un seguimiento de manos más precioso, admite una amplia gama de aplicaciones para pantallas más grandes y ofrece innovaciones en compatibilidad entre dispositivos.

Gafas de realidad aumentada inalámbricas, baja latencia y diseño sin cables

Las gafas han sido diseñadas pensando en la experiencia individual del usuario. En lugar de depender de una conexión por cable a un equipo informático host, este dispositivo adopta buses de interconexión de alta velocidad desarrollados por Xiaomi para lograr una conexión de datos de alta velocidad desde el smartphone a las gafas. Han sido desarrolladas sobre la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 e incorporan el enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi. Son compatibles con la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y ofrecen una latencia inalámbrica de tan solo 3ms entre el smartphone y las gafas, y una conexión inalámbrica con una latencia de enlace completa de tan solo 50ms que es comparable a las soluciones por cable.

Estas gafas inteligentes presentan un diseño que incorpora una serie de materiales ligeros, como una aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de siloxígeno de desarrollo propio. Con sólo 126 gramos de peso, estas gafas están concebidas para minimizar cualquier carga física para el usuario. Además, mediante el análisis de decenas de miles de datos de seguimiento de la cabeza, las gafas se han calibrado con precisión, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, la separación de las piernas, el ángulo, el apoyo de la nariz y otros factores que contribuyen a una experiencia óptima.

Pantalla retina compatible con passthrough electrocrómico de cambio de color mediante una tecla

Los ingenieros de Xiaomi creen que, para lograr la integración perfecta entre lo digital y lo real, es preciso que los usuarios perciban los objetos virtuales con la misma intensidad y claridad que los objetos físicos. Para satisfacer esta necesidad, el dispositivo debe ofrecer una calidad de visualización del más alto calibre.

Se trata de una de las primeras gafas del sector en lograr un dispositivo “nivel retina”. Al igual que ocurre con los conceptos de visualización de gama alta, existe un umbral de calidad de “valor crítico” para las gafas de realidad aumentada. Cuando la resolución angular o PPD (píxeles por grado) se aproxima a 60, el ojo humano no puede distinguir la granularidad. El PPD de Xiaomi Wireless AR Glasses es de 58, que es lo más cerca que está la industria de cumplir esta especificación de calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2