Liferay Symposium Spain 2013: vive la Experiencia Web

En pocas fechas (los días 16 y 17 de octubre) se celebrará en Madrid una nueva edición de Liferay Symposium Spain, una de las citas más destacadas del mundo Open Source en nuestro país.

Publicado el 19 Sep 2013

Carolina Moreno, Liferay

Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal

Esta IV edición se centrará en la nueva versión 6.2 de Liferay Portal, la plataforma web Open Source más utilizada del mundo, con destacadas mejoras y funcionalidades que permiten potenciar la experiencia web de los usuarios y conectar las organizaciones con todas sus audiencias objetivas, incluyendo empleados, clientes, partners y público general. La tecnología de portales web corporativos está cada día más presente en la estrategia de TI de las empresas, porque supone no sólo crear entornos de comunicación y colaboración para empleados, clientes y público en general, sino también porque permite abrir nuevas vías de negocio e ingresos.

Si a ello le sumamos las ventajas propias del Open Source (independencia del fabricante, reducción de costes, mayor flexibilidad…), estamos ante un modelo con un potencial enorme. Durante el Symposium -en el que se espera la asistencia de más de 300 profesionales- se desgranarán todos los detalles de la versión 6.2 de Liferay Portal, y se hará énfasis en las capacidades de la plataforma para potenciar la comunicación con el usuario y cliente, aumentar la productividad de la organización minimizando costes, compartir know-how en entornos colaborativos, o acceder y crear aplicaciones corporativas en movilidad de forma segura. Y todo ello sin perder de vista el concepto, cada vez más importante, de conseguir una excelente experiencia de usuario (UX) desde cualquier dispositivo.

El evento servirá también para reunir a empresas usuarias, desarrolladores y partners de Liferay con los principales directivos de la compañía, incluyendo a Bryan Cheung, fundador y CEO, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería o Ed Cheung, vicepresidente de Product Management. La agenda en su conjunto -que comprende más de 50 sesiones diferentes- pretende ofrecer una respuesta adecuada para todo tipo de asistente, sea de perfil técnico o de negocio y conozca o no el producto, por lo que divide sus contenidos en dos bloques temáticos, uno centrado en la vertiente tecnológica y otro de estrategia y visión de negocio. Asimismo, clientes y partners compartirán la dimensión más práctica e ilustrativa de la plataforma, a través de sus propias experiencias e implementaciones. Fira de Barcelona, Pullmantur, March JLT, Universidad Rovira i Virgili o Amnistía Internacional serán algunos de los ponentes que participarán en primera persona del uso de Liferay Portal, su funcionamiento y sus aplicaciones reales. En definitiva, una nueva edición de Liferay Symposium en la que encontraremos todos los ingredientes necesarios para redescubrir el potencial real del Open Source en la empresa, su extraordinaria capacidad para conectar audiencias y, por supuesto, las últimas ventajas que brinda Liferay Portal, la plataforma web corporativa de código abierto más extendida del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados