Las 3 tendencias en Marketing que arrasarán en 2017

El influencer, conferenciante y consultor en Marketing Digital, Management, Comunicación Política, Transformación Digital y creador del método 10 Business Factors, Juan Merodio, vaticina las claves para el éxito empresarial de este nuevo año.

Publicado el 03 Ene 2017

Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional

Si como dice el refrán: año nuevo, vida nueva, nada como afrontar el 2017 teniendo en cuenta los “must” que cualquier empresa debe seguir en Marketing para triunfar. Según Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del método 10 Business Factors, habrá 3 tendencias que se deben implantar. “La combinación de varias estrategias serán determinantes a la hora de diferenciar a las empresas que obtendrán buenos resultados económicos así como de experiencia de cliente, satisfacción y fidelización, de las que no. Todas ellas pasan por implantar un marketing diferente y adaptado a los nuevos tiempos. Cada vez más el management significa anticiparse y reinventarse para sorprender al cliente, y esto no es fruto de la casualidad”, comenta este experto.

Según Juan Merodio estas son las 3 grandes tendencias marketinianas que no deben faltar:

1. Creación de contenidos en base a micro-momentos. “Se trata de saber cómo llegar al usuario correcto en el sitio y el momento adecuado. Para ello hay que conocer y entender el flujo completo de los micromomentos de un posible cliente teniendo en cuenta cuál puede ser el punto de contacto, el tipo de contenido y canal más eficaz que refuercen su experiencia como usuario. Para ello deberemos jugar con acciones en medios propios y pagados”, explica Merodio. ¿Un ejemplo de esta primera tendencia? Dicho consultor lo expone así: “puede ser cuando un usuario visita una tienda física para ver un producto, coge luego su móvil para comparar precios online, visita la web de la competencia, mira comentarios en distintas plataformas online, busca en Google opiniones sobre los productos, lo compra y dos días después tiene un problema/duda y escribe por Twitter a la empresa que tarda en contestarle 3 días, y mientras tanto la competencia le está impactando con acciones de remarketing… esto es una real experiencia de usuario”, añade.

2. Email marketing según estado del cliente. Esta segunda estrategia pasa por poner en práctica lo que en Estados Unidos se denomina “back and revenue”. “De la misma forma que una empresa invierte en captar un cliente tiene que destinar una partida de su presupuesto a mantenerle fiel y venderle nuevos productos. Sin duda una buena estrategia de email marketing le ayudará a conseguirlo. Se trata de dividir y focalizar dicha táctica en tres segmentos como son los nuevos clientes, los clientes fidelizados y los clientes no activos”, recalca Merodio.

3. Uso de Microcopy para incrementar las conversiones. “Los microcopy son los pequeños textos que aparecen en determinadas partes de la web o tienda online y que son críticos a la hora de mejorar los ratios de conversión. Quizá significa cambiar solo una palabra, y esto por raro que pueda parecer puede disparar las conversiones en más de un 150% al afectar positivamente a la experiencia del visitante”, finaliza este consultor y conferenciante internacional.

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Redacción

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