Los videojuegos, un refugio para aparentar normalidad y conexión

Jose Luis Muñoz, Senior Major Accout Executive Media & high-tech de Akamai.

Publicado el 15 Feb 2021

49953_45

Si encendiste una nueva consola de juegos y / o descargaste videojuegos durante las vacaciones de Navidad, ciertamente no estabas solo. Los nuevos datos de Akamai muestran que el tráfico relacionado con los juegos entregado a través de nuestra red fue más del doble del promedio del cuarto trimestre el 25 de diciembre, y aumentó casi un 50% el 26 de diciembre. Durante el mismo período, el tráfico para todas las demás industrias combinadas fue relativamente uniforme en comparación con el resto del trimestre.

En un año que, seamos sinceros, fue realmente difícil en muchos sentidos, la gente recurrió a los videojuegos más que nunca. Lo hicieron para entretenimiento general, para una distracción necesaria y, cada vez más, para llenar el vacío en la interacción social causado por los bloqueos de COVID-19 y los protocolos de distanciamiento. De hecho, Twitter anunció recientemente que hubo más de 2 mil millones de tweets sobre juegos en 2020, un 75% más que el año anterior.

Akamai entregó 1 EB de tráfico en solo siete días para un solo cliente de juegos. Eso es más de 10,5 millones de juegos entregados en el transcurso de una semana.

Basta decir que es una cantidad extraordinaria de tráfico para administrar y entregar. Tanto es así que, al comienzo de la pandemia, nosotros nos coordinamos aún más estrechamente de lo normal con muchos de nuestros clientes de la industria del juego, incluidos Microsoft y Sony, para ayudar a administrar la congestión durante los períodos de mayor uso. Hacerlo nos ayudó a mantener la continuidad para esos clientes y sus usuarios finales.

El papel de los juegos en tiempos inciertos y sin precedentes fue una fibra sensible tanto para Microsoft como para Sony. A la luz de la pandemia, Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de Servicios de productos Xbox, destacó la “alegría de los juegos”, mientras que Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, elogió cómo “jugar videojuegos permite a las personas de todo el mundo conectar con amigos y familiares “.

Aunque seguimos enfrentándonos a muchas preguntas a medida que transitamos el nuevo año, una cosa que sí sabemos es que la gente está recurriendo a los videojuegos en busca de una apariencia de normalidad y conexión. Con ese fin, nosotros seguimos tan comprometidos como siempre con ayudar a la industria del juego a brindar esas experiencias a nuestros clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3