CENATIC sitúa a Liferay como el software de portal Open Source más demandado en el ámbito corporativo

Según el informe ‘Estado del arte del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española 2009’ un 35% de las grandes compañías utiliza Liferay Portal como software de portales.

Publicado el 19 May 2010

El último informe de CENATIC, ‘Estado del arte del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española 2009’, destaca que Liferayes el software de portal Open Source más utilizado por las organizaciones de nuestro país. Así lo atestiguan las empresas consultadas: un 35% de las grandes empresas y el 17% por ciento de las pymes, que lo comercializan o utilizan en la categoría de software de soporte web.

Como parte del estudio, CENATIC asegura que el mercado identifica, como principales ventajas del software de fuente abierta, la reducción del TCO de la tecnología que proporciona el software basado en estándares y procesos abiertos. A su vez, indica que los impedimentos más significativos en los departamentos TI para apostar por esta tendencia son la seguridad y la disponibilidad de soporte técnico. En concreto, el 84% de las grandes corporaciones muestra cierta incertidumbre respecto a la calidad del soporte y mantenimiento.
Para el director general de Liferay España, Jorge Ferrer, “este dato es uno de los motivos por el que contar con servicios de soporte, formación y consultoría es decisivo para la mayoría de las grandes empresas que optan por Liferay como plataforma”. Liferay Portal lleva diez años de trayectoria en el mercado mundial, con más de 2,5 millones de descargas totales y 75.000 descargas mensuales, además de 11.000 miembros registrados en su comunidad de usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4