Fortinet completa su propuesta de seguridad en la nube con nuevos appliances virtuales

El proveedor refuerza sus soluciones FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail para el cloud público, privado e híbrido.

Publicado el 13 Oct 2010

En el año 2006, Fortinet mejoró sus capacidades de virtualización gracias a la compra de CoSine Communications, cuya tecnología permite permite a los proveedores de servicio diferenciar sus plataformas bajo demanda con una gran variedad de servicios virtualizados de seguridad de valor añadido. Hoy la compañía anuncia nuevos appliances virtuales FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail, que se combinan con dispositivos físicos para ofrecer a los clientes libertad de elección y así, de forma conjunta, mitigar los puntos ciegos sin control e incrementar los controles de seguridad dentro de los entornos de arquitecturas virtualizadas.

La solución combinada ofrece una integración dentro de los entornos virtuales que muchos clientes han adoptado, permitiendo a la empresa ampliar el alcance de su seguridad consolidada más allá del movimiento virtual. Los riesgos asociados a los puntos ciegos en el entorno virtual, sumado a la carencia de controles de seguridad, aumentan la problemática a medida que crece el tamaño de los entornos virtuales. Al poner a disposición de los clientes la opción de appliances físicos y virtuales, Fortinet ha pretendido ofrecer una plataforma de gestión integrada que proporciona la flexibilidad necesaria para usar una combinación conjunta de appliances físicos y virtuales y así lograr la mezcla perfecta entre rendimiento, visibilidad y control.
“Hay pocas compañías de seguridad que se interesen por productos que protegen el perímetro de red y la capa virtual, Fortinet es la única compañía que abarca seguridad de red y contenido en un appliance integrado especialmente diseñado para proteger tanto el perímetro de red como las capas virtuales,” comentó Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de la firma. Los dispositivos de seguridad virtual han sido creados para operar en entornos de hipervisor de VMware, y los nuevos appliances virtuales ayudan a proteger las infraestructuras de red con seguridad multiamenaza integrada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5