Fujitsu Siemens basa su nueva solución de backup en tecnología de de-duplicación de EMC

La compañía se adapta tanto a las necesidades de backup de la gran cuenta como de la pyme con su nueva solución ‘Avamar on Primergy’, diseñada especialmente para entornos virtuales y sedes remotas.

Publicado el 11 Feb 2009

Fujitsu Siemens acaba de presentar ‘Avamar on Primergy’, una nueva solución de backup que permite gestionar la protección de la información a través de la tecnología de de-duplicación global basada en origen que proporciona el software Avamar de EMC, y que responde a las limitaciones que surgen en los sistemas tradicionales a la hora de proteger y gestionar las cintas de backup, sobre todo, en aquellos casos donde la información está distribuida en diferentes localizaciones, como en entornos virtualizados y en entornos de sedes remotas. En el primer caso porque se ha llevado a cabo una consolidación de los servidores, lo cual da lugar a altos ratios de ocupación en un mismo equipo, limitando la extracción de la información. Y, en el segundo, porque en los entornos de sedes remotas que poseen conexiones LAN/WAN el backup está limitado al ancho de banda, y requiere largos procesos de recuperación y una solución local.
Por ello, a diferencia de las soluciones tradicionales que se instalan para dichos entornos, ‘Avamar on Primergy’ basa su tecnología en la de-duplicación de la información en origen. Según explica Jesús Aguado, responsable de Centricstor de Fujitsu Siemens, esta tecnología permite descomponer los ficheros en pequeños segmentos de datos de longitud variable, e identifica los datos redundantes en la fuente minimizando su backup antes de que sea enviado a través de la red LAN/WAN al sistema Primergy & Avamar Server. “Dicho servidor almacena la información de forma de-duplicada en discos, es decir, solamente se realiza el backup de los nuevos segmentos de datos, lo que deriva en mayor eficiencia a la hora de enviar la información”, añade.
El software Avamar se combina con lo servidores Primergy TX300 y RX300. Cada Primergy tiene una capacidad de 1 o 2 Tb y “pueden soportan una escalabilidad de hasta 16 nodos y 32 Tb de capacidad de almacenamiento de-duplicado de información”, puntualiza Aguado. Cuentan también con Arquitectura RAIN (Redundant Array of Independent Nodes); protección RAID (Redundant array of Independent Disks), para posibles fallos de los discos; y, replicación basada en la de-duplicación.
En general, se trata de una solución que permite la centralización y simplificación del backup, reducción de gastos de gestión y operación, replicación de backup, y la eliminación de riesgo de pérdida de datos, entre otras características.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5