HP crea nuevas soluciones Thin Computing que integran virtualización

Amplía su oferta de thin clients, con nuevos modelos y soluciones de virtualización integradas en los mismos.

Publicado el 15 Ene 2010

HP quiere proporcionar un alto nivel de experiencia de usuario ya que, según su directora de Workstation y virtualización, Nieves Sánchez, “las empresas e instituciones están buscando alternativas a la informática personal tradicional, como la virtualización del puesto de trabajo, una fórmula más fácil de implementar y administrar que, al mismo tiempo, les permiten concentrarse en su negocio y en las diferentes transformaciones que éste experimenta”. También puntualiza que “los clientes reconocen a HP como el único proveedor capaz de diseñar, implementar y administrar soluciones completas, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, que respondan a las necesidades del usuario, con una oferta que contempla tanto hardware como software y servicios “.

La compañía aerea de Nueva York, JetBlue, buscaba una forma de reducir sus costes tecnológicos a largo plazo y mejorar su seguridad. “En términos de mantenimiento y coste-eficacia, el modelo thin client sin más no era una solución. Nos dimos cuenta de que era crucial aumentar la eficiencia y capacidad de gestión de nuestra infraestructura para reducir los costes “, explica Pat Thompson, director de Operaciones de TI de las líneas aéreas. Así, decidía implantar una solución completa de HP compuesta por un total de 1.400 thin clients, soportados por el CPD de JetBlue y respaldados por 25 servidores blade HP ProLiant. Actualmente, los más de 12.000 miembros de la tripulación de JetBlue utilizan los thin clients de HP tanto en las áreas de chek-in como en las puertas de embarque y diferentes oficinas de la compañía en el aeropuerto.

Las soluciones thin client de HP han sido creadas para mejorar la experiencia del usuario final y para hacer posible la virtualización para aquellos clientes que demandan más capacidad y facilidad de uso y son:
-Los HP t5740 y HP t5745 Flexible Series Thin Clients, diseñados para ofrecer la mejor experiencia de virtualización.
– La serie HP t5325 Thin Client, diseñada con una nueva interfaz de usuario que simplifica tanto el proceso de configuración del equipo como la implementación del mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5