Liferay presenta la nueva versión de su plataforma de portal corporativo Open Source

Por primera vez, integra un potente motor de Workflow que ofrece total flexibilidad en la publicación de todo tipo de contenidos, documentos, blogs, foros o wiki.

Publicado el 20 Jul 2010

Liferay ha anunciado Liferay Portal 6, la última versión de su software de portal, tanto en su versión Community como Enterprise. Esta nueva generación de Liferay Portal, la plataforma de portal Open Source más extendida del mundo, introduce importantes mejoras, en cuanto a rendimiento, facilidad de uso y personalización. Sus ventajas y funcionalidades se han inspirado en las necesidades de proyectos reales realizados con Liferay Portal en todo el mundo y en el cumplimento de los nuevos estándares.

Entre las funcionalidades nuevas introducidas en Liferay 6, puede destacarse la integración de un motor de workflow, la posibilidad de configurar en el sistema campos personalizados o la flexibilidad de crear plantillas de páginas y sitios web que permiten crear nuevos websites preconfigurados en unos segundos.

El motor de workflow flexibiliza al máximo el proceso de publicación de todo tipo de contenidos web, documentos, blogs, foros o wikis. A través de un cómodo panel de control, se registran y configuran diversos flujogramas de aprobación de contenidos de forma que puede determinarse qué perfiles o roles dentro de la organización revisan, aprueban y publican los contenidos, permitiéndose que los niveles de aprobación sean también configurables con criterios flexibles y personalizables que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Para proporcionar esta funcionalidad Liferay su propio motor de workflow ligero e integra JBPM para los entornos más exigentes.

La introducción de campos personalizados en los distintos elementos del portal (usuarios, organizaciones, contenidos…) permite que dichos elementos puedan adaptarse de forma flexible a las necesidades de cada empresa. Esta funcionalidad supone un cambio cualitativo al permitir que usuarios sin conocimientos técnicos puedan adaptar el portal a las necesidades de la organización desde la interfaz de usuario, sin tener que recurrir al equipo técnico de desarrollo para adaptar el modelo de datos.

También se ha mejorado la creación rápida de nuevos sites, que con Liferay Portal 6 pueden generarse de forma instantánea. A través de una cómoda interfaz de usuario y sin más que rellenar un formulario, cualquier editor puede crear nuevos sitios web con un click y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5