Oracle adapta sus sistemas Sun Blade al entorno cloud

Para facilitar su integración en los CPDs y ayudar a sus clientes a soportar los nuevos requerimientos de negocio, especialmente, los generados por la adopción del modelo cloud, Oracle ha ampliado su gama Sun Blade con los nuevos productos blade SPARC y x68 y las soluciones de soporte integradas.

Publicado el 09 Dic 2010

La compañía Oracle ha decidido poner a punto sus sistemas Sun Blade para cubrir las necesidades de las empresas y poder ofrecer a sus clientes soluciones optimizadas para entornos cloud y altamente virtualizados.

La firma ha ampliado su portfolio de sistemas Sun Blade con los nuevos productos blade SPARC y x68 y soluciones de soporte integradas. En concreto, añade a los módulos blade de almacenamiento y de red ya existentes, el servidor balde SPARC T3-1B y el servidor de nodo dual Sun Blade X6275 M2 server module. Además, ha añadido una nueva configuración a Oracle VM blade y una solución optimizada para Oracle WebLogic Suite.

Incorporados en los sistemas Oracle Exalogic Elastic Cloud T3-1B basados en SPARC Solaris, los sistemas modulares lanzados, aumentan, según la compañía, en más de dos veces la densidad de computación, a la vez que garantizan un reducido consumo energético, proporcionando a los clientes corporativos gran rendimiento, una gestión simplificada y características avanzadas RAS.

Apuntar que, como complemento a las ofertas de Oracle para servidores optimizados en rack y para asegurar rápidos despliegues, los módulos Sun Blade estarán también disponibles con Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM pre-instalados. Igualmente, cuando se incluye en Oracle Enterprise Manager 11g la completa infraestructura de aplicación para disco puede ser desplegada, gestionada y soportada fácilmente. Los sistemas Oracle Sun Blade están también certificados para sistemas operativos y software para x86 de terceros.

Por su parte, y de acuerdo con la compañía, la configuración del clúster de blades Oracle VM proporciona una guía documentada de mejores prácticas que agiliza el tiempo de despliegue de VM (máquinas virtuales) en hasta un 98% para los clientes que implementan plataformas cloud basadas en Infraestructura como un Servicio (IaaS) o cualquier infraestructura de software altamente virtualizada.

Finalmente, la solución optimizada para Oracle WebLogic Suite ofrece soporte para arquitecturas de procesadores mixtos con el sistema modular Sun Blade 6000 de Oracle, y permite a los clientes consolidar las aplicaciones para un despliegue más fácil, mayor flexibilidad y un menor gasto operativo. Al actualizarse al nuevo blade Sun Blade X6275 M2, esta solución demuestra tiempos de respuesta un 25% más rápidos y una velocidad de transmisión un 20% superior con un footprint un 50% inferior al de las pruebas anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5