Casos de éxitoSeguridad

Bosch desarrolla una innovadora solución de seguridad aliándose con NetApp

Bosch ofrece nuevas cotas de seguridad en la videovigilancia gracias a las soluciones de datos de NetApp.

NetApp y Bosch Building Technologies han desvelado los detalles de su solución conjunta de seguridad de alto rendimiento. Bosch Video Management System (BVMS) que utiliza datos en tiempo real y el potencial de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) para hacer realidad un mundo más seguro. Esto es posible gracias a la integración de las cabinas flash híbridas de NetApp con Bosch Video Recording Manager (VRM), conformando así un sistema de virtualización del almacenamiento. El sistema operativo de NetApp graba los distintos canales de datos directamente de la cámara al almacenamiento, en un formato compacto y de gran densidad de almacenamiento. El resultado: las señales de vídeo y la capacidad de almacenamiento se equilibran perfectamente y los datos se guardan en copias de seguridad, de forma que los procesos siguen funcionando incluso si fallasen discos duros. 

“Trabajamos con NetApp porque son el referente en materia de datos", apunta Bernhard Schuster, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing para Bosch Building Technologies. “Nuestros sistemas de vídeo procesan los datos provenientes de las imágenes en tiempo real», afirma Schuster. «Para mejorar la seguridad y reducir costes, resulta fundamental compartir la información con los sistemas de seguridad y otros sistemas que puedan ser relevantes, como los de logística o producción”, añade.

La capacidad de transferir datos a sistemas de alto nivel de forma fluida y sin interrupciones permite disfrutar de mayores niveles de seguridad y eficiencia. Si a ello sumamos el IoT y la IA, que permiten incorporar funciones inteligentes a todos los sistemas de la cámara, desde el sensor hasta su conectividad, estaremos haciendo de nuestras cámaras, dispositivos aún más inteligentes que ofrecerán información valiosa para nuestra infraestructura digital. Además de las capacidades forenses del sistema, el algoritmo del dispositivo permite detectar actividades sospechosas en tiempo real. Éstas pueden incluir la detección de robos en el inventario, el seguimiento de envíos perdidos en almacenes de gran capacidad o la detección de incendios de humo en cuestión de segundos.

Seguridad y eficiencia en la videovigilancia

Esta solución ofrece la integración única de Bosch Video Recording Manager (VRM) y de las cabinas flash híbridas E-Series de NetApp como parte de BVMS. El sistema operativo de NetApp guarda los flujos de datos directamente en el almacenamiento. Gracias a la virtualización, resulta posible gestionar todos los discos desde una misma solución, como parte de un único gran repositorio de datos. Así, VRM puede equilibrar automáticamente las diversas señales de vídeo y la capacidad de almacenamiento, y hacer las copias de seguridad que sean necesarias mientras los procesos continúan grabando incluso cuando un disco duro falla.

Una solución completa

  • Tecnología sólida en un formato compacto y de gran densidad de almacenamiento, con unidades de 12 TB.
  • Altos niveles de integración aportan una complejidad reducida y la máxima disponibilidad.
  • Altos niveles de disponibilidad de los datos.
  • Altos niveles de escalabilidad gracias a entornos complejos de hasta 200 cámaras en sus niveles más básicos.
Computing 783