EntrevistasSeguridad

“El cibercrimen es una industria que mueve más de un trillón de dólares”

Ricardo Maté, country manager de sophos

Ricardo Maté, Sophos
Ricardo Maté, Sophos

Ha estado en empresas como NetApp, F5 Networks y después Sophos… ¿Qué diferencia ha encontrado en una compañía de seguridad como Sophos?

R. M.: Sophos es una empresa de seguridad end to end de origen británico. Desde el punto de vista de cultura, no es muy distinta a las otras multinacionales estadounidenses en las que he estado. Si bien estas están más enfocadas al corto plazo, Sophos, que también cotiza en bolsa y rinde sus cuentas con carácter trimestral, suele mirar al medio plazo. Esta es la principal diferencia. Además, los clientes y partners son los mismos.

Se cumple medio año de su mandato. ¿Puede hacer balance?

R. M.: Nuestra corporación ha crecido a nivel global un 19% en el ejercicio que cerramos el pasado mes de marzo, mientras que en la subsidiaria hemos incrementado la facturación un 40%, superando el ritmo del mercado que se sitúa en el 7%.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

R. M.: Sophos genera el 23% de su negocio en empresas de más de 5.000 usuarios; el 57% en empresas de entre 100 y 5.000 usuarios y el 20% restante en firmas de menos de 100 usuarios. En España, hacemos más negocio en el segmento más bajo, dado que el tejido empresarial está dominado por la pyme. Mi misión es crecer en el mid market y en la gran empresa, y mantener nuestra presencia en el segmento más bajo. Para ello, estamos incorporando recursos comerciales, aunque nuestro modelo es de venta a través del canal, y reclutando partners que se dirijan a esos mercados.

Artículo completo en Kiosko BPS

Seis meses al frente Sophos

Ricardo Maté es un veterano conocido del sector TIC que ha llevado las riendas de grandes empresas como Storagetek, Polymita, NetApp o F5 Networks, y que a principios de año asumió la dirección general de Sophos, una empresa de seguridad que va cobrando protagonismo en el mercado español. Computing ha querido hacer balance con este directivo de sus primeros seis meses de mandato, para conocer sus objetivos y sus expectativas en un segmento espoleado por un malware cada vez más complejo y la nueva normativa europea.

Computing 790