NoticiasSeguridad

Itsafer llega para reforzar la ciberseguridad empresarial

Enimbos presenta una nueva Línea de Negocio centrada en proporcionar mayor seguridad a los sistemas de sus clientes.

Enimbos, compañía especializada en transformación cloud, ha presentado Itsafer, su nueva solución para garantizar la continuidad de negocio centrada en la ciberseguridad. Itsafer es la respuesta de Enimbos a la creciente preocupación de sus clientes por la seguridad de sus sistemas, con la que la compañía mejora su oferta de valor añadiendo a la solución de continuidad de negocio existente, la ciberprotección tanto del “endpoint” (servidores o puestos de trabajo), como de las redes de la empresa.

Con Itsafer, Enimbos, se posiciona como empresa que aúna los servicios de backup y disaster recovery para entornos cloud y on premise, dando un salto cualitativo para reforzar la ciberseguridad de sus clientes. “Si hasta el momento nuestro objetivo había sido ayudar al cliente a que su negocio se recuperara de una contingencia grave en el menor tiempo posible, lo que buscamos con Itsafer es que esa contingencia nunca ocurra,” afirma Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos.

Además de orientarse a la garantía de la continuidad de negocio y su apuesta por la ciberseguridad, Enimbos destaca por su oferta de optimización de los recursos cloud. En marzo, la compañía lanzó en London Cloud Expo la plataforma SaaS Skytuneup, que permite la previsión de la evolución de los costes y la elección automática de recursos cloud en función de la disponibilidad y de la evolución de los precios. Adicionalmente, Skytuneup consigue la automatización de acciones y la gestión eficiente de las copias de seguridad en cloud. Recientemente, Enimbos ha iniciado su lanzamiento comercial en el Reino Unido con la ayuda del programa ICEX Next.

Un año después de su presentación, Enimbos cuenta con cerca de 50 clientes y monitoriza alrededor de 8 millones de euros de consumo en cloud públicas (Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform), ayudando a las empresas en su optimización del cloud, habiendo conseguido mejoras en costes para los clientes por encima del 35%. Con la incorporación de los servicios reforzados de ciberseguridad a sus soluciones, la compañía consolida su oferta, asegurando la continuidad de negocio de sus clientes.

Computing 799