Vitruvian Partners invierte en Bitdefender

El inversor de capital adquiere al accionista anterior, Axxess Capital, adquiriendo una participación del 30% en la empresa de ciberseguridad, por valor de más de 600 millones de dólares.

Publicado el 11 Dic 2017

57819_16

Bitdefender Holding BV anuncia que Vitruvian Partners, firma europea independiente de capital privado, ha adquirido al accionista anterior, Axxess Capital, con una participación minoritaria significativa de aproximadamente el 30% de la compañía, con una valoración del negocio de más de 600 millones de dólares.

La inversión llega a raíz de la importante expansión de las operaciones internacionales de Bitdefender y de su oferta de productos. La empresa de ciberseguridad ha ampliado sus operaciones internacionales los últimos años, impulsadas en particular por los clientes empresariales de soluciones corporativas atendidos por la sede de la compañía en Santa Clara, California (Estados Unidos). Como resultado de ello, más del 40 % de las ventas se generan actualmente en los Estados Unidos, que sigue siendo la región donde la compañía experimenta un crecimiento más rápido.

Más del 40 % de las ventas se generan actualmente en los Estados Unidos

Con esta adquisición, Vitruvian se convierte en el segundo mayor accionista, junto a los cofundadores Mariuca y Florin Talpes, que conservan la participación mayoritaria. Por otra parte, un grupo de inversores privados mantiene una participación minoritaria en la compañía.

Florin Talpes, fundador y CEO de Bitdefender, afirmó: “Esta transacción demuestra el rápido crecimiento y la escala de nuestro negocio, ya que nuestra valoración supera ahora los 600 millones de dólares. La amplia experiencia de Vitruvian como inversor en empresas de tecnología de alto crecimiento avala nuestra estrategia de expansión internacional y, en particular, la importante inversión que estamos realizando en la consolidación de nuestra oferta de soluciones corporativas y nuestra presencia en los Estados Unidos”.

Stephen Byrne, de Vitruvian Partners, comentó: “Los logros de Bitdefender van justo en la línea de lo que buscamos para nuestras nuevas inversiones: el apoyo de equipos directivos excepcionales en negocios que suponen una oportunidad significativa para crear valor estratégico. Estamos deseando colaborar con Florin y su equipo en la próxima etapa de innovación y expansión de Bitdefender”.

Horia Manda, socio gerente de Axxess Capital, añadió: “Nos sentimos honrados de haber colaborado con la familia Talpes para convertir a Bitdefender en un proveedor de soluciones de seguridad informática de primer nivel con productos que utilizan tanto empresas como particulares en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5