NoticiasSeguridad

Juan Santamaría, nuevo CEO de Panda Security

Sustituye a Fernando García Checa y su objetivo será promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

Juan Santamaría, CEO de Panda Security
Juan Santamaría, CEO de Panda Security

Coincidiendo con el día de Internet Segura la multinacional española líder en soluciones de ciberseguridad avanzada y herramientas de gestión y control, Panda Security, nombra a Juan Santamaría nuevo CEO.

Si el objetivo de este día es promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, la compañía busca blindar la vida digital de sus usuarios en los más de 80 países en los que tiene presencia directa.

“Es un proyecto apasionante para impulsar la compañía, en un momento en el que su tecnología se posiciona una vez más como líder del sector, que asumo con mucha ilusión, respeto y dedicación plena”, Juan Santamaría.

La compañía busca blindar la vida digital de sus usuarios en los más de 80 países en los que tiene presencia directa

Después de un año en la gestión directa de la compañía como director general, el Consejo de Administración de Panda Security nombra a Juan Santamaría  como CEO de la compañía. Con esta apuesta, Santamaría pasa a impulsar y liderar el negocio global de la compañía y consolidar su presencia en el mercado como líderes de referencia en el negocio de soluciones avanzadas de ciberseguridad en la nube.

“Es un proyecto apasionante para impulsar la compañía, en un momento en el que su tecnología se posiciona una vez más como líder del sector, que asumo con mucha ilusión, respeto y dedicación plena”, Juan Santamaría.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es Executive MBA por INESE, cuenta también con programas de especialización como su Master en Dirección Financiera y Control, en Finanzas por IE Business School y un Programa Private Equity Venture Capital por Harvard Business School.

Una carrera exitosa

Santamaría tiene una sólida trayectoria en la gestión de empresas tecnológicas, y la gestión de inversiones en el ámbito de las TIC. Forma parte del consejo de administración de diversas empresas tecnológicas como Altitude Software, BKOOL o Kiuwan, con las que ha colaborado como consejero ejecutivo antes de ocupar a su actual cargo. Previamente fue CFO de Sopra Profit, consultor de Gartner y consejero ejecutivo en Logtrust.

José Sancho, presidente de Panda Security, afirma, “la incorporación de Juan implica una apuesta por la evolución de la compañía a nivel global. Convirtiéndose en el eje de la gestión para el éxito de nuestras soluciones de ciberseguridad avanzada, articulará un programa tecnológico y comercial que, desde ya, está suponiendo un impulso revolucionario de Panda Security en el mercado internacional.”

Su exitosa carrera le ha abierto las puertas de Panda Security en un momento de crecimiento exponencial, en el que mantener la calidad y el nivel de relaciones estratégicas conseguido hasta ahora, sin perder el foco en el desarrollo tecnológico aplicado a sus soluciones de ciberseguridad, asegura a sus clientes alcanzar el máximo potencial.

Fernando García Checa, predecesor de Santamaría en el cargo, corrobora, “Juan conoce muy bien Panda, tiene una implicación absoluta con el proyecto y ha realizado una magnífica gestión como Director General en 2017, logrando las mejores cifras de la Compañía en muchos años”.  García Checa sigue vinculado a Panda como accionista, con una confianza plena en la compañía y en el equipo que la hace posible.

Computing 783