Trend Micro lanza un servicio de detección y respuesta gestionadas

La nueva búsqueda de amenazas activada por la IA permite a las organizaciones clasificar las alertas de amenazas al extraer más inteligencia e información procesable.

Publicado el 27 Jun 2018

27237_77

Trend Micro ha presentado el servicio de detección y respuesta gestionada, Trend Micro Managed Detection and Response (MDR). Además, Trend Micro está incorporando en todo su porfolio de producto múltiples nuevas capacidades impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) para permitir que los centros de operaciones de seguridad (SOC) clasifiquen sus alertas de amenazas más críticas.

En conjunto, las nuevas mejoras abordan el desafío de la escasez global de cualificación en materia de ciberseguridad y el reto de combatir una gran cantidad de alertas de amenazas, incluso de las mejores soluciones de ciberseguridad.

Las nuevas mejoras abordan el desafío de la escasez global de cualificación en materia de ciberseguridad

Independientemente de su tamaño, las organizaciones actuales comparten un desafío común: los equipos de seguridad de TI cuentan con poco personal y están sobrecargados. El número de alertas de seguridad, el hecho de tener que decidir qué priorizar y la escasez de expertos pueden ser abrumadores e introducir riesgos.

Según Gartner, “como en cualquier organización de operaciones de seguridad, encontrar, contratar y retener talento son desafíos distintos, y en el espacio de MDR, estos se ven agravados por el hecho de que las habilidades requeridas son altamente especializadas”.

Tomando como base la capacidad actual de Trend Micro para detectar y responder automáticamente ante las amenazas desconocidas, se añadirá una capa de nuevas capacidades en las soluciones para entornos de servidor, red y endpoint. El resultado permite ayudar a las organizaciones a correlacionar y priorizar la información contextual de amenazas de múltiples fuentes y ofrecer una respuesta automatizada. Esto incluye tres mejoras específicas:

  • Identificación aumentada por IA y correlación de amenazas de alto riesgo;
  • Priorización automatizada de la información de amenazas a través de los endpoints, redes y servidores de los usuarios y,
  • Automatización de orquestación y la respuesta.

El enfoque de Trend Micro combina capacidades de seguridad avanzada para detener amenazas con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) para filtrar grandes cantidades de datos.

Hemos escuchado de nuestros clientes que la creciente complejidad de las amenazas los ha dejado sin personal y sin capacidad para responder. Esto los sitúa en la senda para automatizar y racionalizar sus capacidades de detección y respuesta utilizando la IA”, afirma Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.

Los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) a nivel mundial estarán mejor preparados para abordar las necesidades de su mercado con estos nuevos servicios MDR de Trend Micro, según indica la compañía. Esto también brinda la oportunidad a esos MSSP de proporcionar sus propios servicios de respuesta ante incidentes.

Gartner estima que “MDR será un mercado de aproximadamente 100 millones de dólares en 2017, creciendo a una tasa interanual de más del 15%”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados