NoticiasSeguridad

Mobileiron cumple con el Esquema Nacional de Seguridad del CNN

Mobileiron Core, la plataforma de gestión y seguridad para dispositivos móviles de MobileIron, es la primera en nuestro país en conseguir esta relevante cualificación, requisito clave para la seguridad de las grandes empresas y Administraciones Públicas.

MobileIron Core, la plataforma UEM para la gestión de dispositivos móviles ha obtenido la reconocida cualificación otorgada por el CCN por el cumplimiento del  ENS (Esquema Nacional de Seguridad) en su categoría alta,  ya incluida en el prestigioso catálogo CPSTIC  del CCN.

La plataforma UEM de MobileIron es la primera en nuestro país en conseguir este relevante galardón, requisito clave para la seguridad de nuestras grandes empresas, organizaciones y Administraciones Públicas, y supone el reconocimiento a nivel oficial de los dispositivos móviles como equipos que gestionan información sensible.

Con esta cualificación, el CCN (organismo del Estado español integrado en el CNI), se adelanta a las medidas que promoverá el recién estrenado reglamento europeo Cibersecurity Act . Este Reglamento, además de coordinar y armonizar las políticas comunitarias en materia de ciberseguridad, persigue aumentar la confianza de los usuarios en relación al uso de dispositivos conectados, así como fortalecer la industria europea de ciberseguridad y el Mercado Único Digital

Esta cualificación es un requisito clave en los despliegues de sistemas TIC de los organismos afectados por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en especial para los sistemas declarados como Categoría Alta dentro del Esquema Nacional de Seguridad, tal y como se especifica en el Artículo 18 del RD 3/2010 de 8 de enero, modificado por el RD 951/2015, de 23 de octubre. La garantía de seguridad, consistencia y continuidad avalada por la cualificación del CCN es de gran importancia tanto para Administraciones Públicas como para grandes sectores muy regulados y/o empresas públicas clasificadas como "infraestructuras críticas" como energía, agua, comunicaciones y sanidad, entre otras.

También, esta cualificación resulta especialmente relevante para el usuario final, ya que al disponer los terminales de dos cifrados diferentes (uno gestionado por la organización y otro gestionado únicamente por el usuario), se garantiza al usuario la separación de los datos, aplicaciones e informaciones utilizadas dentro del entorno profesional de las del entorno personal.

El CCN avala aquellas soluciones que garantizan un cumplimiento riguroso e innovador de las mejores certificaciones en materia de seguridad reconocidas internacionalmente, al cumplir con certificaciones como Common Criteria, FIPS 140-2, SOC 2 de tipo 2, como es el caso de MobileIron.

Daniel Madero, director regional Iberia de MobileIron, declaró: “Para MobileIron en España esta cualificación supone la satisfacción de contar con la primera plataforma UEM que ha conseguido  superar  las exigentes pruebas requeridas por el prestigioso CCN, lo que permitirá a MobileIron posicionarse como partner de referencia para las

La UEM de Mobileiron  permite:

Segurizar cualquier dispositivo: Configura y aplica políticas uniformes de seguridad de datos en dispositivos móviles y equipos de sobremesa con sistemas operativos Android, iOS, macOS y Windows 10.

Correo electrónico seguro: Proporciona acceso seguro al correo electrónico, los calendarios y los contactos del organismo, a la vez que conserva la experiencia nativa del usuario móvil y su privacidad.

Aplicaciones y datos móviles segurizados: Protege los datos corporativos confidenciales del dispositivo en reposo  y en movimiento, en cualquier red y tipo de comunicación, así como el acceso a los servicios en la nube.

Contenido móvil segurizado: Permite el acceso seguro e inmediato a los repositorios de contenido y evita la pérdida de datos mediante el uso compartido no autorizado de archivos.

BYOD seguro: Mantiene la privacidad del usuario, a la vez que aplica las políticas corporativas y conserva el control de los datos del organismo en los dispositivos móviles personales y en los equipos de sobremesa.

Computing 784