NoticiasSeguridad

Trend Micro Mobile Network Security: seguridad para 5G y edge computing

Esta solución ofrece protección integral de la red y el endpoint para redes privadas IoT y de quinta generación.

Trend Micro anuncia Mobile Network Security, una solución que ofrece protección integral tanto de la red como del endpoint para una nueva era de redes privadas de IoT y 5G.

Los proveedores de servicios e integradores de sistemas utilizan cada vez más productos compartidos y sin licencia para construir redes móviles privadas para sus clientes corporativos, fomentando nuevas oportunidades de negocio impulsadas por IoT y 5G en el extremo.   

Trend Micro Mobile Network Security: 5G y edge computing seguros.
Trend Micro Mobile Network Security: 5G y edge computing seguros.

"Desde centros comerciales hasta aeropuertos y fábricas inteligentes, pasando por los campus de las empresas, las redes privadas están emergiendo como una forma cada vez más popular de ofrecer aplicaciones críticas de negocio en el extremo de la red. Sin embargo, la gran complejidad que esto implica puede crear peligrosas brechas de seguridad", afirma Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de seguridad IoT de Trend Micro. "Trend Micro ha aprovechado sus décadas de experiencia en ciberseguridad multifuncional para crear Mobile Network Security, una plataforma integral para proteger las redes celulares y los dispositivos IoT que no generen confianza. Estamos encantados de colaborar con las principales partes interesadas del sector, como JCI US, para hacer realidad esta visión". 

Las redes privadas son una opción natural para muchas empresas, ya que ofrecen la posibilidad de entornos de baja latencia, baja interferencia y alta seguridad. Sin embargo, los CISO se enfrentan al reto de la falta de conocimientos y habilidades internas capaces de combinar la experiencia en seguridad de TI, OT y CT.

La solución presentada se compone de dos elementos clave:

Protección de red (Trend Micro Virtual Network Function Suite): creado sobre el marco ETSI NFV para ofrecer seguridad de red virtual de alto rendimiento y baja latencia a través de 4G/5G/NB-IoT/CAT-M. Network Protection ofrece protección norte-sur para asegurar todos los dispositivos IoT y móviles en la red privada, y protección este-oeste para garantizar el tráfico de red entre las apps de edge computing y los segmentos de red. Incluye control de acceso, parches virtuales, prevención de intrusiones, filtrado URL, bloqueo de sitios/botnet C&C/dispositivos maliciosos, control de aplicaciones y más.

Protección del endpoint: seguridad integral del endpoint para los dispositivos IoT, proporcionada en dos factores de forma: tarjeta SIM física y applet de software Java. Endpoint Protection proporciona listas blancas de dispositivos, geofending, integridad de firmware, bloqueo IMSI/IMEI, aprovisionamiento sin contacto, autenticación mutua, generación de claves TLS on-demand, aislamiento de dispositivos, cifrado de datos, criptografía blockchain y más. 

La compañía ya se ha asociado con varios proveedores de servicios de pruebas de concepto con Mobile Network Security. Estará disponible de forma generalizada en marzo de 2021.


 

Computing 795