Deloitte imparte cursos para educar sensibilizar en materia de ciberseguridad

La Feria de la Ciberseguridad ofrecerá e-learnings abiertos para todos los públicos sobre navegación segura, protección de dispositivos móviles, compras seguras o, entre otros, crear y recordar contraseñas.

Publicado el 27 Nov 2020

32963_81

Una de cada dos víctimas de un ciberataque vuelve a ser atacada con éxito en menos de un año. Con el objetivo de prevenir los incidentes de ciberseguridad, sensibilizar a organizaciones y ciudadanos y fomentar el conocimiento y las buenas prácticas de protección frente a las amenazas del ámbito online, Deloitte y su línea de servicio Cyber Academy ponen en marcha la Feria de la Ciberseguridad.

Esta iniciativa, que tendrá lugar el 30 de noviembre, Día Mundial de la Ciberseguridad, pone a disposición de los clientes de Deloitte y de todo el público interesado un conjunto de webinars en directo sobre distintas áreas de la ciberseguridad.

Para César Martín Lara, socio de Risk Advisory responsable de Ciberseguridad de Deloitte, “la ciberseguridad ha alcanzado una gran relevancia en la actualidad. Además de ser una necesidad en las organizaciones, la Covid-19 ha acelerado la digitalización de la sociedad, lo que ha impactado directamente en los ciudadanos, en sus hábitos de compra, en sus relaciones personales o en su actividad laboral. Con la Feria de la Ciberseguridad, desde Deloitte y su Cyber Academy pretendemos contribuir a sensibilizar a todos los públicos y mejorar la educación sobre ciberseguridad”.

Webinars

Las sesiones tendrán una duración de 15 minutos y se impartirán de manera ininterrumpida desde las 16:00 hasta las 17:15, lo que facilita que los participantes puedan conectarse a las sesiones que les interese durante ese espacio de tiempo.

Estas son los e-learnings que se impartirán:

1. ¿Cómo ofrecer independencia digital con seguridad a nuestros hijos? Formación que aborda el uso de tecnologías por parte de los menores del hogar y en el que se ofrecerán diferentes consejos para facilitar su adaptación a los dispositivos.

2. Aprende a crear y recordar contraseñas: trucos y consejos para crear contraseñas robustas. Además, se mostrarán recursos útiles, como los gestores de contraseñas.

3. ¿Cuáles son las últimas redes sociales más usadas y cómo protegernos? Instagram, TikTok, Snapchat, aplicaciones de chatroulette, de citas y de preguntas anónimas. Se analizarán las conductas de los jóvenes en estas apps y se mostrarán comportamientos seguros.

4. Navegación Segura: con este taller se enseñará a navegar con seguridad por Internet y a reconocer contenidos fraudulentos, fake news y archivos infectados. Se mostrarán recursos y se aprenderá a utilizarlos para verificar la seguridad de páginas web y archivos.

5. Protección de dispositivos móviles: indicaciones para configurar con seguridad teléfonos móviles iOS y Android. Además, se abordará una serie de buenas prácticas para mantener nuestros dispositivos blindados contra posibles ciberataques.

6. Protección de dispositivos IoT: los dispositivos IoT todavía se encuentran en una fase temprana, por lo que no todos cuentan con buenas funciones de seguridad. Se darán una serie de consejos a la hora de elegir qué aparato comprar y cómo configurar nuestro hogar para mantener seguros nuestros dispositivos inteligentes.

7. Cyberbullying, Sexting, Sextorsión… ¿Qué puedo hacer si tengo un problema en Internet? Se orientará a padres y jóvenes para aprender a reconocer estas conductas y se darán soluciones para frenarlas.

8. Reconocimiento de Phishing: se introducirá el concepto de ingeniería social, dando pinceladas de cada tipo de ataque y se abordará el más común: el phishing. Se citarán algunos ejemplos -con diferente grado de sofisticación- y se darán indicaciones para detectar el fraude.

9. Averigua tu huella digital: se enseñará a los asistentes a encontrar su propio rastro en los buscadores de Internet y en las redes sociales. Además, se facilitarán una serie de consejos para mantener la privacidad.

10. Compras seguras: se tratarán los indicadores de seguridad en páginas web de compras y los hábitos seguros a la hora de utilizar información de pago. Además, también se aportarán consejos de seguridad para mantener a salvo nuestras tarjetas o cuentas de pago online, como el uso del doble factor de autenticación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3