NoticiasSeguridad

Logicalis adquiere la firma Áudea, especialista en ciberseguridad

Logicalis refuerza sus servicios en esta área con la compra mayoritaria de la firma española.

Logicalis Spain, parte del del Grupo Logicalis, proveedor de soluciones IT y servicios gestionados, ha adquirido una participación mayoritaria en Áudea, empresa especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo. Con esta inversión, su objetivo es reforzar su capacidad para ofrecer un servicio integral en torno a la protección de los datos críticos de sus clientes, compuesto por medianas y grandes organizaciones.

Áudea, con sede en Madrid desde 2002 y presencia en el mercado español, es especialista en seguridad IT. Áudea proporciona servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo en más de 200 clientes de los sectores de finanzas, automoción, transporte, hotelería, bienes de consumo, comercio, educación y seguridad.

Álex Zaragoza, Director General de Logicalis Spain
Álex Zaragoza, Director General de Logicalis Spain

El director general de Logicalis Spain, Alex Zaragoza, subraya que “las demandas del mercado actual aceleran la necesidad de contar con sistemas y soluciones de ciberseguridad robustas. Con la introducción de nuevas regulaciones, como GDPR, las empresas están intentando ajustar y mantener sus procesos de seguridad dentro de los límites normativos. Y esta adquisición de Áudea nos permite aprovechar sus soluciones y experiencia para ofrecer a nuestros clientes una estrategia de seguridad 360, ajustada a sus necesidades y totalmente personalizada”.

Áudea cuenta con una experiencia de casi dos décadas en materia de seguridad de la información, protección de datos, gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento. Como explica el CEO de Logicalis Group, Bob Bailkoski, “la ciberseguridad es un área de negocio en claro crecimiento. Las organizaciones ya dedican una gran parte de su presupuesto de TI a asegurar sus activos clave de negocio, pero los requerimientos normativos y las amenazas de ciberseguridad que sufren las organizaciones obligan a estas a mantener un nivel de actualización constante. Áudea aporta a Logicalis habilidades e innovación complementarias con nuestra ya amplia oferta de servicios de seguridad, que ahora fortalecemos con nuevas capacidades para afrontar la transición hacia la economía digital”.

Logicalis Group, con ingresos anuales de 1.700 millones de dólares anuales, mantiene operaciones en Europa, América del Norte, América Latina, Asia Pacífico y África y forma parte de Datatec Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y registró ingresos de más de 4.300 millones.

Computing 803