NoticiasSeguridad

Telefónica Tech y Factum sellan una alianza en identidad digital

Factum adquiere la propiedad intelectual de SealSign a Telefónica Tech.

Telefónica Tech y Factum, firma participada por Banco Santander, se unen con el fin de impulsar las soluciones de firma digital y reforzar, así, el compromiso mutuo en materia de ciberseguridad empresarial. El acuerdo implica que la segunda adquiere la propiedad intelectual de SealSign -ya activa en el mercado- a Telefónica Tech. Al mismo tiempo, Telefónica Tech creará soluciones sobre esta misma tecnología para comercializar servicios de confianza e identidad digital para todo tipo de corporaciones.

Durante los últimos años, Factum ha colaborado con Telefónica Tech como partner tecnológico principal y ha liderado el desarrollo y soporte de SealSign. Por ello, tras el acuerdo directivo para la gestión conjunta de la plataforma, ambas firmas continuarán optimizando la herramienta a largo plazo y según las necesidades del mercado.

SealSign se ha convertido en una herramienta esencial en las gestiones diarias de nuestros principales clientes. Por ese motivo, hemos decido apostar por esta nueva línea de negocio junto a Telefónica Tech, lo que reforzará nuestras capacidades en soluciones de ciberseguridad, clave en la transformación digital de las empresas”, indica Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum.

Por su parte, Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, afirma que “nos ilusiona mucho saber que el mercado valora nuestros productos y que podemos contribuir sustancialmente con nuestros servicios a la trasformación digital del tejido empresarial. Con este acuerdo, por el que fortalecemos nuestras capacidades de la mano de Factum, continuaremos liderando el mercado con una solución de firma digital ágil y segura que mejora enormemente la productividad y eficiencia de las empresas”.

SealSign permite un seguimiento al detalle en el flujo de proceso de firma, así como el control del estado de los archivos en el entorno de la nube

SealSign es una plataforma cloud accesible desde cualquier dispositivo, segura de base y con validez legal y jurídica que ya está implantada en el mercado desde su creación en 2012. La herramienta, impulsada por Factum y Telefónica Tech, permite un seguimiento al detalle en el flujo de proceso de firma, así como el control del estado de los archivos en el entorno de la nube.

La solución de SealSign ya ha sido utilizada por cientos de empresas españolas de diferentes tamaños y diferentes sectores, tanto de forma integrada o en la nube, y con ella se han podido firmar digitalmente más de 50 millones de documentos en la última década. Esta plataforma es la primera pieza de Factum Identity, una nueva rama de negocio que cuenta con un equipo de especialistas responsables del soporte y evolución de SealSign, así como del desarrollo de soluciones dentro del campo de la identidad digital en colaboración con Telefónica Tech.

Esta nueva adquisición se suma a la reciente creación de una línea de negocio de Factum enfocada exclusivamente a la ciberseguridad de las pymes, que estará englobada en la estrategia de especialización de la compañía en el área de ciberseguridad empresarial.

Computing 815