Wise Security Global y One Identity integran su tecnología de identidad

Wise Security Global y One Identity se unen en una nueva generación de tecnología de identidad y control de accesos con blockchain.

Publicado el 27 Feb 2023

Wise y OneIdentity presentan en el MWC23 una nueva generación de tecnología de identidad y control de accesos con blockchain.

Wise y OneIdentity presentan en el MWC23 una nueva generación de tecnología de identidad y control de accesos con blockchain. Ambas compañías han sumado fuerzas integrando sus soluciones, Wise DID Authenticator y OneLogin, obteniendo así un sistema pionero de identidad y accesos autenticados (IAM) con tecnología blockchain. Con esta unión se crea una solución IAM 3.0 “que viene a dar respuesta a los innumerables problemas que los sistemas tradicionales de Identidad y control de accesos presentan ya en la actualidad, con procesos inseguros y experiencias de usuario frustrantes”, según confirman estas firmas.

La integración entre OneLogin y Wise DID Authenticator consiste en una nueva generación de tecnologías IAM para la identificación y gestión de accesos sin contraseñas (passwordless) mediante un sistema de identidad descentralizada (DID) en blockchain. Según apunta Óscar Flor, Director de Digital Identity de Wise Security Global, “el resultado es una solución de autenticación de usuarios confiable, sin contraseñas, sencilla de usar, fácilmente integrable y con criptografía blockchain lo que le confiere mayor seguridad e inquebrantabilidad”.

El resultado es una solución de autenticación de usuarios confiable, sin contraseñas, sencilla de usar, fácilmente integrable y con criptografía blockchain

De acuerdo con Wise, los sistemas tradiciones de identidad y accesos autenticados con numerosos problemas se acentúan con el paso de los años y el incremento de ciberataques. Y afirma que la respuesta para resolver estos problemas consiste en alterar los enfoques tradicionales y centralizados de la gestión de datos de identidad, aplicando las nuevas tecnologías que aporta la Web3.0 a los accesos. “Con esta solución se ofrecen marcos de identidad descentralizados y estándares W3C, donde los usuarios son dueños de sus propios datos de identidad, son autosoberanos de sus datos y controlan su destino digital y real”, explica Óscar Flor.

La integración de Wise DID Authenticator y OneLogin aporta las ventajas de la identidad digital descentralizada de Wise Security Global con el sistema Single Sign On provisto por One Identity.

La unión de estas dos herramientas es específica para todas las organizaciones que quieran gestionar los accesos, tanto digitales como físicos, otorgando distintos niveles de privilegio a las personas involucradas, que pueden ser desde empleados o proveedores, hasta visitantes o clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3