EspecialesAnalytics

El dato pone en órbita el negocio

El número de Computing de febrero incluye la guía más completa sobre Gestión del Dato, para no perderle la pista a las tecnologías. metodologías y conocimientos que hacen de la información el bien más preciado de las empresas.

La guerra del dato a empezado. Los fabricantes esgrimen sus propuestas con aspectos diferenciadores que incluyen sistemas abiertos sencillos, accesibles e integrables. La inteligencia es la tónica de la nueva analítica, que por fuerza tiene que realizarse en tiempo real e imbricarse en los procesos de negocio. 

Asimismo, encontrar en los datos una mina de oro para las empresas no es tan fácil como amasar gran cantidad de ellos y esperar a que den beneficio por sí mismos. En muchas ocasiones, las compañías se encuentras con un volumen de información desorbitado que, realmente, no saben cómo gestionar y al que siguen añadiendo datos por miedo a perder el valor que estos puedan aportar pero, ¿cómo extraer este valor?

Además, para llevar a cabo esta revolución del dato, las compañías necesitarán perfiles profesinales que hasta hace poco nisiquiera existían y que ahora, y con cierta urgencia, tanto las universidades como las propias compañías se afanan en propiciar. Entre todos ellos, el más buscado es el data scientist o analista de datos. 

Teniendo en cuenta el paradigma actual, Computing ha realizado una documento sobre Gestión del Dato para que actúe como faro que ayude a las organizaciones perdidas en un mar de datos a encontrar el rumbo correcto hacia la digitalización.

Puede acceder al documento completo en un el número 766 de Computing a través del Kiosko BPS

Computing 773