Unit4 renueva su ERP Ekon y lanza aplicaciones de BI

La compañía ha dado a conocer formalmente su propuesta de aplicaciones de inteligencia de negocio, al tiempo que da a conocer más de 400 nuevas funcionalidades de su plataforma Ekon.

Publicado el 20 Feb 2013

Unit4 Business Analytics

Tal y como llevaba prometiendo desde el año pasado, Unit4 ha dado a conocer formalmente su propuesta de Business Analytics, que según la compañía viene a mejorar la actual oferta del mercado al integrar los habituales informes y cuadros de mando con mayor capacidad para que las organizaciones ejecuten su estrategia de negocio, desde su planificación y modelado inicial hasta su análisis y ejecución.

Dichas soluciones estarán disponibles en su tienda Solution Store, desde donde se permitirá a los directivos y usuarios disponer de ellos de manera simple, rápida, sin riesgos y de forma económica. “Se trata de un apoyo a la toma de decisiones, y lo interesante de este modelo es que es de pago por uso, lo que significa que se puede elegir la aplicación que se desea y pagar solamente por lo que se utiliza”, asegura Pere Vigo, director de I+D de la filial española de Unit4. Con estas apps es posible planificar y hacer predicciones, cuadros de mando y KPI. Por su parte, para Juan Antonio Fernández, consejero delegado de la compañía, “Business Analytics aún no supone una cifra importante de nuestro negocio, pero esperamos un importante crecimiento, porque, además, son aplicaciones muy baratas: de entre cinco y diez euros por usuario y mes; unos 150 euros al año”.

Más de 400 nuevas funcionalidades Por su parte, la compañía ha decidido renovar su ERP Ekon, para el cual han invertido unos tres millones de euros, 70.000 horas de trabajo y dos años de desarrollo en los centros de Barcelona y Granada. Como resultado, se han conseguido “170 funcionalidades completamente nuevas, junto con 250 pequeños cambios”, confirma Pere Vigo.

La nueva versión pretende adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, que pasan por la movilidad, analítica, usabilidad y optimización. Así, se ha renovado la experiencia de usuario, el trabajo colaborativo, adecuación a distintos dispositivos móviles y la reingeniería de los procesos con el uso de metodologías Lean Management.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2