Eulerian Technologies refuerza su actividad en España

Triplica su negocio en nuestro país e instala su centro de soporte global a clientes.

Publicado el 28 Jun 2017

64512_50

Eulerian Technologies, compañía especializada en el análisis de datos en tiempo real para eCommerce y campañas de marketing online, anuncia el refuerzo de sus actividades en España, donde sus ventas crecieron más de un 200% en 2016. Como parte de su estrategia de expansión en nuestro país, la compañía ha instalado en Madrid su centro global de soporte para clientes internacionales, desde el que dará servicio a más de 40 empresas.

Nuestros resultados, confirmados por una tendencia similar en el primer semestre de 2017, demuestran no solo la acogida y valoración de nuestra tecnología entre las empresas españolas, sino el alto grado de madurez del sector online, y sobre todo la pujanza del eCommerce en España, actualmente el cuarto mercado de Europa”, señala Pierre Saisset, director general de Eulerian Technologies para España. Y afirma: “Nuestra apuesta por el mercado español y nuestro crecimiento en ventas y clientes se traducen en que hayamos decidido ubicar en Madrid el centro desde el que daremos servicio a más de 40 compañías internacionales, que cada día deben enfrentarse a pedidos más complejos y a la vez más decisivos para su negocio”.

A nivel internacional, Eulerian Technologies alcanzó en 2016 un volumen del negocio de 6,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior. De ese volumen, el 15% se reinvertirá en I+D+i. Por países, el 85% de las ventas correspondieron a Francia, el 10% a España y el 5% a América del Norte, donde la compañía abrió una subsidiaria el año pasado, concretamente en Montreal, Canadá.

Actualmente, Eulerian trabaja con 150 clientes en todo el mundo, y analiza más de 800 sitios web en 35 países. En términos de Big Data, estas operaciones suponen un volumen de 60.000 millones de datos al mes tratados para esos clientes. Para ello, Eulerian cuenta con tres datacenters, dos en París uno en Filadelfia, EE UU, para el mercado americano.

Ampliación de capital

A principios de este año, Eulerian Technologies anuncio una ampliación de capital, con la incorporación a su Consejo de Administración de ISAI Gestión, un fondo de inversiones francés, y una aportación a través de bonos por parte de ISATIS Capital, compañía gestora francesa. Dicha ampliación supone una financiación adicional de cinco millones de euros, que la compañía está utilizando para financiar su crecimiento orgánico, reforzar su inversión en I+D y el equipo de soporte, y reforzar sus esfuerzos a nivel internacional, principalmente en España y Canadá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados