Oferta de CGI sobre Affecto Plc

La compañía está especializada en servicios data analytics y business intelligence en el Norte de Europa.

Publicado el 05 Sep 2017

80379_54

CGI ha realizado una oferta de compra de 4,55 euros por acción para adquirir, a través de la subsidiaria CGI Nordic Investments Limited, todas las acciones circulantes de Affecto Plc, proveedor de Business Intelligence y servicios y soluciones de gestión de información empresarial.

El Consejo de Dirección de Affecto recomienda de forma unánime que sus accionistas acepten la oferta de CGI, que representa un precio total de 98 millones de euros, aproximadamente 146 millones de dólares canadienses, lo que equivale a un 29,3% premium para su precio de cierre a 21 de agosto de 2017. La compañía cotiza actualmente bajo el símbolo AFE1V en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki. La oferta de licitación está sujeta a varias condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias relevantes, como las autoridades competentes, y a la obtención del control de CGI de más de un 90% de las acciones circulantes de Affecto. Se espera que la transacción finalice en el primer trimestre del año fiscal 2018.

Sumándose a la experiencia digital de CGI en análisis científico de datos, Affecto proporcionará más de 1.000 profesionales de 18 oficinas de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, así como de Polonia, Letonia y Lituania. Con capacidades en consultoría estratégica, integración de sistemas, servicios en la nube, analítica de datos y transformación digital, Affecto complementará el conocimiento global de CGI en las áreas de transformación digital más demandadas. En los últimos 12 meses, Affecto ha generado unos ingresos de 119,8 millones de euros.

La oferta de fusión con Affecto se alinea con los planes de CGI de duplicar de forma rentable la compañía en un plazo entre cinco y siete años, por medio de una combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico“, comentó George D. Schindler, Presidente y CEO de CGI. “Por otra parte, en beneficio de nuestros respectivos clientes, CGI proporciona a Affecto unas grandes capacidades que incluyen el acceso a una red de centros globales y onshore, una amplia oferta de soluciones IP (Intellectual Property), servicios gestionados y consultoría estratégica TI. Vamos a seguir implementando la estrategia establecida de crecimiento y compra que aumentará nuestra fortaleza en los Países Nórdicos y en todo el mundo“.

La oferta de fusión con Affecto se alinea con los planes de CGI de duplicar de forma rentable la compañía en un plazo entre cinco y siete años

Estamos impacientes por dar la bienvenida a los profesionales de Affecto a la familia de CGI, como socios propietarios, compartiendo y colaborando como innovadores altamente cualificadas que se centran en generación de valor de cara a sus clientes“, destacó Heikki Nikku, Presidente de operaciones de CGI en los Países Nórdicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados