HPE compra BlueData para acelerar la entrega de Inteligencia Artificial

Esta operación habilita a HPE a desplegar AI y Big Data de forma acelerada con una plataforma como servicio y le permite expandir su oferta a mercados de rápido crecimiento.

Publicado el 27 Nov 2018

17709_51

Hewlett Packard Enterpriseha anunciado la adquisición de BlueData, un proveedor de software que transforma la manera en que las empresas implementan inteligencia artificial y análisis de big data, expandiendo las ofertas de HPE en estos mercados de rápido crecimiento. Se espera que la adquisición se cierre dentro del primer trimestre fiscal de HPE, que finaliza el 31 de enero de 2019.

A medida que el volumen de datos continúa creciendo de manera exponencial, las empresas están invirtiendo cada vez más en el hardware, el software y los servicios necesarios para obtener información útil. Para el año 2022, se espera que el mercado total para inteligencia artificial/aprendizaje automático y big data aumente a aproximadamente 160.000 millones. Sin embargo, no todas las organizaciones tendrán la inteligencia artificial y los conocimientos de datos necesarios para extraer valor empresarial de la información procesable a partir de sus datos; y la demanda aumenta para soluciones más rápidas y más rentables que puedan desplegar fácilmente AI/ML y el análisis de big data.

Para el año 2022, se espera que este mercado aumente a aproximadamente 160.000 millones

Fundada en 2012, BlueData es una compañía privada con sede en Santa Clara. La plataforma de software de BlueData utiliza la tecnología de contenedores para simplificar y hacer más rentable la implementación de entornos de aprendizaje de máquina a gran escala y análisis de grandes datos. Al combinar la plataforma de software de BlueData con la infraestructura definida por el software de HPE, la multinacional puede ayudar a acelerar su transformación digital al proporcionar una solución integral y fácil de implementar para AI/ML y el análisis de big data. Con esta solución basada en contenedores, los clientes pueden mejorar la agilidad de sus equipos de ciencia de datos y, potencialmente, reducir significativamente sus costos de infraestructura.

BlueData ha desarrollado una solución innovadora y efectiva para abordar los puntos conflictivos a los que se enfrentan todas las compañías al contemplar, implementar y desplegar AI/ML y el análisis de big data. Agregar la plataforma de software complementario de BlueData a los servicios profesionales y sistemas de Apollo líderes de HPE es coherente con la estrategia de datos de HPE y permite a nuestros clientes extraer información de los datos, ya sea en las instalaciones, en la nube o en una arquitectura híbrida”, dijo Milan Shetti, SVP y GM, Unidad de Negocios Globales de Almacenamiento y Big Data en HPE.

“El crecimiento en el volumen y los tipos de datos en el mercado continúa acelerándose, al igual que la demanda de una experiencia de consumo rápida, fácil y unificada para la inteligencia artificial y el análisis de big data”, dijo Kumar Sreekanti, cofundador y CEO de BlueData..

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3