NoticiasAnalytics

Avanade y la Universidad Francisco de Vitoria crean un programa para IA y deep learning

Avanade, además de aportar los recursos financieros para la puesta en marcha de este proyecto, contribuirá al desarrollo del Aula con conferenciantes especializados en IA.

Avanade y la Universidad Francisco de Vitoria a través de su Fundación, han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear un programa que permita el desarrollo de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial. Bautizado como Aula de Inteligencia Artificial Avanade-UFV, el proyecto cuenta con un espacio exclusivo en el campus de la Universidad y supondrá la realización de actividades divulgativas, formativas y de investigación destinadas a impulsar la IA, y más concretamente el Deep Learning.

El convenio firmado por ambas entidades tiene como objetivo el fomento de la investigación sobre Inteligencia Artificial mediante proyectos de I+D+I. También se incluye dentro de los objetivos del Aula la formación de investigadores, así como la transferencia y aplicación de los conocimientos adquiridos al sector empresarial.

El convenio firmado por ambas entidades tiene como objetivo el fomento de la investigación sobre Inteligencia Artificial mediante proyectos de I+D+I

Además, en el marco de Aula se establecen actividades divulgativas como charlas, visitas a centros de innovación y participación conjunta en seminarios y congresos. También está previsto como parte del acuerdo la celebración de al menos una actividad anual dirigida al público general y que podrá contar con la colaboración de otras entidades.

El Aula de Inteligencia Artificial Avanade-UFV está físicamente ubicada en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, concretamente en las instalaciones del Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento (CEIEC) y cuenta con dos investigadores que, bajo la dirección científica de Álvaro García Tejedor, director del CEIEC, se dedicarán de forma permanente a la exploración de nuevos usos de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning.

Avanade, además de aportar los recursos financieros necesarios para la puesta en marcha de este proyecto contribuirá al desarrollo del Aula con conferenciantes especializados en IA, así como con los medios técnicos que permitan la realización de las acciones puntuales de divulgación y las actividades anuales de colaboración.

Es un placer poder iniciar esta colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. Su compromiso con la divulgación e investigación sobre la Inteligencia Artificial encaja perfectamente con el nuestro, por lo que es una alianza muy natural para ambas entidades”, declara Corine Vives, General Manager para Avanade en España.

Disponer de un centro de investigación específico en el que desarrollar nuevas aplicaciones y soluciones de IA que cuenta con la colaboración de los profesionales de Avanade es todo un lujo para nosotros”, según Álvaro García Tejedor, director del CEIEC de la Universidad Francisco de Vitoria.

El proyecto Aula de Inteligencia Artificial Avanade-UFV estará en vigor al menos durante los próximos dos años.

Computing 781