Dell acelera la adopción de HPC y de IA en múltiples entornos

Las nuevas soluciones Dell EMC Ready de Computación de Altas Prestaciones (conocida por las siglas HPC) para entornos de Genómica (Genomics) y Fabricación Digital (Digital Manufacturing) permiten acelerar la entrega de nuevos productos y servicios en estas áreas.

Publicado el 10 Nov 2020

Dell impulsa la adopción de la Computación de Altas Prestaciones (HPC) y la IA en múltiples entornos

Dell Technologies ha anunciado nuevas colaboraciones en el entorno de las soluciones Dell EMC Ready y la Computación de Altas Prestaciones (HPC), con proveedores de servicios cloud para acelerar la innovación en Inteligencia Artificial (IA) y en la computación avanzada asociada a la atención sanitaria (healthcare), las ciencias biológicas (life sciences) y la fabricación (manufacturing). “La innovación y las ideas que cambian el mundo siempre han comenzado con personas que piensan en grande”, afirmó Thierry Pellegrino, vicepresidente de Data-Centric Workloads & Solutions en Dell Technologies. “Estamos comprometidos con el avance y la democratización de la Computación de altas Prestaciones (HPC) y la Inteligencia Artificial (IA) posibilitando que estas tecnologías sean más accesibles para los grandes pensadores que darán forma a nuestro futuro”.

Posibilitando nuevos descubrimientos con las Soluciones Dell EMC Ready para HPC Genomics

La nueva solución Dell EMC Ready para HPC Genomics está diseñada y testada para ayudar a las empresas en la puesta en producción de sistemas de análisis genómico de forma rápida y económica. Los sistemas se construyen a base de bloques modulares con servidores Dell EMC PowerEdge, redes Dell EMC PowerSwitch y almacenamiento Dell EMC, que se pueden configurar para satisfacer diferentes casos de uso. Un software especialmente diseñado para la bioinformática y la gestión de cargas de trabajo puede ayudar a los clientes a procesar datos genómicos complejos más rápido, para tratamientos personalizados y para la predicción de patrones de enfermedades y resultados de tratamientos.

El Instituto de Investigación de Genómica Traslacional (Translational Genomics Research Institute) conocido como TGen, analiza hallazgos sobre enfermedades comunes y complejas y los traduce en tratamientos para pacientes. A medida que la secuenciación genómica pasa del laboratorio a los tratamientos de los pacientes, la velocidad se vuelve aún más importante. TGen necesita manejar cantidades masivas de datos: moverlos cuando sea necesario, protegerlos, administrarlos y procesarlos rápidamente. Con la solución Dell EMC Ready para HPC Genomics, TGen ha podido reducir el tiempo de secuenciación del genoma de dos semanas a menos de ocho horas.

“Queremos obtener los resultados lo más rápido posible, de forma que los médicos puedan tomar decisones también más rápido. No queremos esperar dos o tres semanas”, afirmó James Lowey, CIO de Tgen. ”Con la solución de Dell EMC Ready para HPC Genomics, los resultados tienen mayor relevancia clínica y podemos tenerlos el mismo día, lo que es de suma importancia para los pacientes y sus familias”.

Diseñando productos más rápido con soluciones Dell EMC Ready para fabricación digital

Los equipos de ingeniería actuales ofrecen productos innovadores a un ritmo cada vez mayor. Explorar diferentes escenarios es parte de su proceso, pero a menudo están limitados por la capacidad de modelar y simular nuevas opciones de forma rápida.

La solución Dell EMC Ready para fabricación digital, con appliances de Altair Hyperworks Unlimited, combina productos de Dell Technologies, esto es, el servidor, el almacenamiento y la red, con las aplicaciones de simulación y el middleware HPC de Altair. Se comercializa como un servicio gestionado y ayuda a las empresas a reducir las complejidades de HPC, satisfacer las crecientes necesidades informáticas y ejecutar simulaciones a costes asequibles. Disponible on-premises y en la nube, los ingenieros y científicos tienen fácil acceso a clusters de HPC, que pueden mejorar y acelerar el proceso de diseño del producto.

En Royal Enfield, la empresa de fabricación de motocicletas activa hoy más antigua del mundo, los largos tiempos de ejecución de procesos complejos y dinámicos afectaban a su capacidad para mejorar el diseño de motocicletas. Para abordar este desafío, la empresa utiliza el nuevo servicio de pre y post procesamiento para resolver modelos complejos de elementos finitos y otros análisis.

“Antes nos llevaba tres o cuatro días ejecutar un proceso de computación, y ahora podemos ejecutar varios procesos al día”, dijo Rod Giles, responsable de Computer Aided Designs and Engineering en Royal Enfield. “Con este servicio, podemos de manera más efectiva influenciar el diseño de la motocicleta. El primer prototipo será más representativo, ahorrando una enorme cantidad de tiempo del ciclo de desarrollo”

Las soluciones Dell EMC Ready con Bright Cluster Manager de Bright Computing ayudan a automatizar el proceso de creación y administración de clusters modernos de alto rendimiento. La última versión de Bright incluye ahora integración con VMware para virtualización, contenedores y administración multi-cloud. Esto facilita que los clientes de HPC puedan acceder a sus clusters de VMware ya existentes para ejecutar más cargas de trabajo de IA. El software combina el aprovisionamiento, la supervisión y la gestión de cambios en una sola herramienta que abarca todo el ciclo de vida del cluster. El aprovisionamiento dinámico en cloud ayuda a los clientes a crear un cluster en nubes públicas o expandir su cluster físico a nubes públicas para obtener capacidad adicional.

Impulsando HPC hacia la nube con HPC e IA como servicio en todo el mundo

El modelo as-a-Service ofrece acceso a los recursos de HPC en la nube a un precio y con un nivel de compromiso que tiene sentido para los clientes. Con esta premisa económica, se pueden ejecutar cargas de trabajo intensivas en datos, incluida la inteligencia artificial (IA) y el análisis de alto rendimiento de datos, para nuevos e innovadores casos de uso.

Dell Technologies colabora con los principales proveedores de HPC basados en la nube para ofrecer servicios gestionados, alojamiento, colocation y recursos on-demand. A través de nuevos acuerdos con DXC Technology en Asia Pacífico y Japón, R Systems en América del Norte y Verne Global en ubicaciones de Europa, Oriente Medio y África, Dell Technologies puede brindar soporte a organizaciones en todo el mundo.

Por ejemplo, la startup Spire Global es una empresa de análisis especializada en el seguimiento de conjuntos de datos globales impulsados por una gran constelación de nanosatélites, tales como el seguimiento de patrones marítimos, de aviación y meteorológicos. Spire quería evitar realizar una gran inversión inicial en un sistema HPC de tamaño fijo que no podría utilizar al completo debido a sus patrones de uso “en ráfagas”. Como resultado, Spire recurrió a HPC as-a-Service de R Systems, quien personalizó el contrato para que coincidiera con el crecimiento orgánico de Spire. Esto, a su vez, permite que Spire se concentre únicamente en ayudar a sus clientes a administrar sus riesgos climáticos sin las complejidades de diseñar, administrar y mantener la infraestructura y el personal de HPC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2