Llega SAP Datasphere para simplificar la gestión de datos

SAP también ha anunciado alianzas estratégicas con empresas de datos e inteligencia artificial.

Publicado el 09 Mar 2023

Llega SAP Datasphere.

SAP ha querido dar un salto evolutivo en el ámbito de la gestión de datos, con el que busca ofrecer acceso a los datos de misión crítica y mejorar la toma de decisiones empresariales. En esta línea, la compañía ha presentado SAP Datasphere, la solución de última generación de su cartera de gestión de datos, y ha anunciado alianzas estratégicas con empresas de datos e inteligencia artificial: -Collibra NV, Confluent, Databricks y DataRobot- para enriquecer a la propia SAP Datasphere y permitir a las organizaciones crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos SAP y no SAP.

Con los anuncios realizados, SAP Datasphere se presenta para permitir a los clientes construir una arquitectura de tejido de datos empresariales que les permita acceder rápidamente a la información significativa, manteniendo intactos el contexto y la lógica empresariales.

“Teniendo en cuenta que los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial, los datos SAP figuran entre los activos empresariales más valiosos de una compañía y se utilizan en las funciones más importantes de una organización, desde la fabricación hasta las cadenas de suministro, las finanzas, los recursos humanos, etc.”, afirma Juergen Mueller, Chief Techology Officer (CTO) y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. “Queremos ayudar a nuestros clientes a dar el siguiente paso para integrar fácilmente y con confianza los datos de SAP con los datos que no son de SAP, y de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando perspectivas y conocimiento totalmente nuevos para llevar la transformación digital a otro nivel”.

SAP Datasphere

Ya disponible, SAP Datasphere es la nueva generación de la solución SAP Data Warehouse Cloud, concebida para permitir a los profesionales de datos ofrecer un acceso escalable a los datos empresariales de misión crítica. Cuenta con una experiencia unificada para la gestión de datos -que incluye integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos-. SAP Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (BTP), que incluye funciones de seguridad empresarial, que se aplican a la base de datos, así como cifrado y gobernanza.

Están previstas capacidades adicionales de integración de aplicaciones que vinculan datos y metadatos de soluciones cloud de SAP a SAP Datasphere.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3