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El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

La seguridad, principal inhibidor en la adopción de tecnologías en la nube.

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio. Una importancia que se refleja en el crecimiento que está experimentando esta tecnología tanto a nivel mundial como en España. Así, se espera que hasta 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto del gasto cloud en España sea del 22%.

En líneas generales, el gasto en servicios en la nube a nivel europeo en dos años supondrá el 51% del gasto TI en Europa.

En cuanto a cloud pública en España, se espera que el mercado crezca hasta 2020 un 21,9%. Del mismo modo,  la tasa de crecimiento anual compuesto de las distintas formas de adoptar la nube pública en España varían.

  • IaaS: +25,3%
  • PaaS: +31,7%
  • SaaS: +18%

Según IDC, todavía son muchas las compañías españolas que no están desarrollando ninguna estrategia cloud. Así, el 37,9% de las compañías españolas no está desarrollando en este momento ninguna estrategia cloud. En el lado contrario, un 22,2% de las organizaciones admite haber implementado ya una estrategia global enfocada a cloud.

Según Juan García Morgado Morgado, analista senior de IDC España especializado en Cloud,“uno de los principales problemas a la hora de adoptar nuevas tecnologías es el de la toma de decisiones en las empresas”. En cuanto al cloud, la toma de decisiones proviene en su mayoría (un 41%) de la dirección estratégica de la compañía, mientras el 38% de las organizaciones que adoptan tecnologías cloud admite que la decisión se toma de manera conjunta entre el departamento TI y las líneas de negocio.

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de su adopción, muchas de ellas señalan la seguridad como  el inhibidor fundamental que les lleva a no apostar por la nube. De este modo, tanto si hablamos de cloud pública como si lo hacemos de cloud privada, la seguridad es para el 36% de las organizaciones el factor inhibidor.

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