Nuevas soluciones de impresión empresarial móvil de HP Inc.

Que hacen posible que la impresión desde dispositivos móviles en una red corporativa sea más fácil y accesible.

Publicado el 16 Jun 2016

14127_35

HP Inc. ha anunciado un nuevo software móvil y de Business Intelligence para ayudar a los gestores de TI de las empresas a hacer que el entorno de impresión sea más móvil, seguro y productivo. La nueva oferta incluye:

Software de impresión móvil que hace posible que la impresión desde dispositivos móviles en una red corporativa sea más fácil y accessible.

Herramientas de business intelligence que ayuda a los gestores de TI a entender y optimizar sus flotas de impresoras para obtener un mejor rendimiento.

“Nuestros clientes requieren una infraestructura de impresión que ayude a los empleados a trabajar de forma más eficiente”, afirma Edmund Wingate, responsable de JetAdvantage Solutions en HP Inc. “HP aporta hoy a los responsables de TI nuevas herramientas que mejoran la movilidad y la seguridad, a la vez que proporcionan impresión rápida y fiable que maximiza la productividad”.

Impresión mejorada desde dispositivos móviles

HP JetAdvantage Connect hace posible que los dispositivos móviles impriman en impresoras que están en la red corporativa con una experiencia sencilla e intuitiva similar a la de un PC, sin necesidad de dar pasos adicionales como abrir una app de impresión o enviar un email a la cola de impresión. Su uso es también más fácil y menos costoso para los responsables de TI, ya que la generación del trabajo de impresión tiene lugar en el dispositivo móvil, lo que hace innecesario un servidor dedicado. En la actualidad, HP JetAdvantage Connect es compatible con dispositivos Android, y el póximo mes también será compatible con dispositivos iOS, sin necesidad de instalar o distribuir componentes en el dispositivo (ni APPs, ni plugins). Además, se irán incorporando otras plataformas móviles en el futuro. HP JetAdvantage Connect permitirá imprimir en la práctica totalidad de dispositivos profesionales de impresión de HP.

Mayor seguridad para impresión desde dispositivos móviles

HP Access Control Secure Pull Print hace que las capacidades de autentificación de impresión HP Access Control estén disponibles de forma independiente a un precio más bajo. Con esta solución, los gestores de TI pueden proporcionar las mismas funciones de monitorización y protección para trabajos de impresión procedentes de dispositivos móviles que con trabajos de impresión procedentes de PCs. Los trabajos de impresión solamente serán impresos por la impresora tras la identificación de forma segura del usuario en la propia impresora, evitando que la información impresa pueda estar accesible a usuarios no autorizados, al mismo tiempo que ahorra papel y energía, puesto que solamente serán impresos los trabajos necesarios y seleecionados por el usuario. La nueva versión HP Access Control 15.2 se ha actualizado con soporte para los últimos protocolos de seguridad y la capacidad de usar el pull de impresión en todos los entorno de de TI con múltiples dominios, y sistemas de tolerancia a fallos.

La gestión de impresión TI para Chromebooks

La App HP Print for Chrome , que permite la impresión local para Chromebooks se ha actualizado para poder utilizarse con la consola de administración de GoogleTM. Esta actualización aporta una forma sencilla de desplegar y gestionar la app a lo largo de grandes flotas de Chromebooks2 , como pueden ser un centro educativo, y de forma directa el alumnado podrá imprimir desde su ChromeBook en las impresoras del centro dadas de alta en el Google Cloud Print.

Mayor productividad con Business Intelligence Solutions

Para clientes de HP Managed Print Services, HP está presentando un conjunto de herramientas de business intelligence para proporcionar a los clientes una visión transparente de su flota de impresoras, junto con el modelo predictivo para ayudar a prevenir los problemas potenciales antes de que estos ocurran. Estas herramientas refuerzan a los clientes para que puedan tomar decisiones fundamentadas, en colaboración con HP, para garantizar que su flota de impresoras está optimizada para lograr mayor productividad, seguridad y eficiencia de costes.

  • HP Device Control Center ofrece gestión interactiva de la flota con estatus del dispositivo e información sobre su ubicación.
  • HP Instant Fleet Insights proporciona capacidades analíticas e informes mejorados, aprovechando los datos del dispositivo como el historial del servicio, versiones de firmware, composición de la flota y uso del dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados