EuroCloud se convierte en Cloud Community Europe

La asociación europea celebrará ExpoCloud los días 9 y 10 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Publicado el 19 Ene 2017

La rebautizada Cloud Community Europe ha presentado su memoria de actividades y ha avanzado su hoja de ruta para este año. Francisco González Gosálbez, presidente de la Asociación, resalta la gran relevancia que el “capítulo español ha tomado dentro de Europa con la evolución de la marca EuroCloud a Cloud Community Europe, fruto de la revolución que supone la trasformación digital de la aplicación de la tecnología cloud en velocidad, deslocalización y tratamiento de la información a todos los niveles”.

A nivel nacional, el presidente destaca los encuentros entre asociados y profesionales de Cloud Profesional con motivo de las reuniones llevadas a cabo por las comisiones de trabajo, principalmente: Seguridad, Big Data, Compliance e IoT Internet of Things. La creación de ofertas propias y específicas para cubrir las necesidades de las empresas en los ámbitos de Seguros, Formación, Certificación -principalmente StarAudit y IoTrust- Subvenciones y Ayudas. Estas últimas junto con SETSI, RED.ES, Incibe, Ministerio del Interior, Ministerio de Administraciones Públicas y Ministerio de Justicia y AEPD. Haciendo balance de ExpoCloud 2016, “la feria ha dado un salto cualitativo con más de millar y medio de visitantes, 22 expositores y más de 50 panelistas y conferenciantes.

La Asociación tiene presente la celebración de ExpoCloud, los días 9 y 10 de marzo

En cuanto al plan estratégico concebido para a medio y largo plazo, la Asociación espera seguir evangelizando sobre las ventajas de la nube y la transformación digital con eventos dirigidos a empresas y emprendedores; con el fin de divulgar el conocimiento del Cloud Computing y sus tecnologías relacionadas: Virtualización, Big Data, Movilidad y Seguridad, entre otros.

Adicionalmente y para este año, la Asociación tiene presente la celebración de ExpoCloud, los días 9 y 10 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; la celebración del Congreso europeo Community Europe Madrid Forum en el mes de octubre, Cloud4Verticals dirigidos a sectores verticales -defensa, banca, sanidad etc.- y CloudInBreakfast, estos últimos en formato desayuno de trabajo con el fin de difundir las propiedades del Cloud en Madrid y Barcelona; y una nueva edición de los Premios Awards.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2