Se impone el mestizaje en la nube

La compañía celebra un acto en Segovia para presentar los últimos resultados de un estudio llevado a cabo a CIO europeos, donde se constata la predominancia del cloud híbrido, para el 69% de las compañías encuestadas.

Publicado el 05 Abr 2017

NetApp presenta un estudio de cloud computing

NetApp presenta los resultados de su primer estudio en torno a la adopción del Cloud a nivel europeo. Las respuestas del estudio, recabadas entre 750 directores de Sistemas de Información y tecnológicos de empresas de Alemania, Francia y Reino Unido, han destacado el Cloud como la tendencia tecnología con más altos niveles de adopción. Así lo ha hecho constar María José Miranda, directora general de la compañía, al dar a conocer, en un acto de presentación en Segovia, las conclusiones más relevantes del estudio. “Es interesante conocer cuáles son las motivaciones para ir a la nube. Ya no es tanto una cuestión de ahorro de costes, sino de sencillez, flexibilidad y seguridad. Curiosamente, la seguridad es uno de los factores principales para ir a la nube, algo muy importante, porque ya no es un inhibidor como antes ocurría”, explica.

Más de la mitad de los encuestados en cada país afirman utilizar combinaciones de nubes privadas y públicas (un 69% en Alemania, un 61% en Francia y un 58% en Reino Unido). Otro dato igualmente relevante es que el almacenamiento y backup son los principales usos que se da al cloud en todos los países analizados. Los proveedores locales de servicios son los preferidos entre los encuestados a la hora de contar con Clouds híbridos, tal y como aseguran el 26% del total los encuestados en Alemania, Francia y el Reino Unido. Los Clouds de hiperescala (un 18%) y los grandes integradores de sistemas internacionales (un 17%) son las siguientes preferencias.

En el Reino Unido, un 56% de los encuestados menciona el almacenamiento como principal ustilización del cloud, un 51% las bases de datos, y aproximadamente un 40% menciona el análisis de datos, la recuperación ante desastres y servicios SaaS. En Alemania, el almacenamiento era la tercera actividad en importancia (un 60%), con las bases de datos en cuarta posición (un 57%) y seguidas por la recuperación ante desastres (un 50%) y los servicios SaaS. En Francia, las bases de datos (un 56%) y el almacenamiento (un 53%) se sitúan en el tercer y cuarto puestos respectivamente. Otras opciones como el trabajo remoto, las herramientas de colaboración, el análisis de datos, el SaaS y la recuperación ante desastres se situaban con un nivel de utilización de menos del 40% entre los encuestados en Francia.

También relevante es el hecho de que, aunque buena parte de los encuestados confía en tener un conocimiento “parcial”, “sólido” o “total” del Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (RGPD) que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, hay un número significativo de encuestados que admite “no saber qué es el RGPD”: un 10% en el Reino Unido, un 9% en Francia y un 8% en Alemania.

Paralelamente, Javier Martínez, director técnico de la compañía, aprovechó para recordar que “vivimos en un momento de cambio e incertidumbre en el que nadie sabe a ciencia cierta qué viento moverá el rumbo de las TI de aquí a cinco años”. En cualquier caso, la apuesta a día de hoy de la compañía, centrada en la nube híbrida, también se apoya fuertemente en la solución Data Fabric, que permite controlar, gestionar, proteger y mover datos ubicados en las instalaciones y en recursos de cloud público para diseñar el entorno tecnológico que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados