Oracle OpenWorld 2017 arranca con novedades para la nube

Este fin de semana, Oracle ha dado la bienvenida a decenas de miles de visitantes de más de 175 países y cientos de miles de personas que seguirán online el evento tecnológico del año: Oracle OpenWorld 2017. El evento se desarrollará hasta el 5 de octubre.

Publicado el 02 Oct 2017

Larry Ellison, Presidente del Consejo y CTO de Oracle?.

Este año, Oracle OpenWorld 2017 incorpora sesiones innovadoras con nuevos formatos desarrollados en colaboración con la Universidad de Stanford. “Al levantar el telón de Oracle OpenWorld 2017, damos la bienvenida a más de 60.000 clientes y partners para debatir sobre la transformación empresarial con Oracle Cloud”, ha comentado Judy Sim, Chief Marketing Officer de Oracle.

El anuncio con el que Oracle OpenWorld ha dado el pistoletazo de salida lo ha dado durante la conferencia de presentación el Presidente del Consejo y CTO de Oracle, Larry Ellison, quien desveló aplicaciones inteligentes, dotadas de capacidades Machine Learning para la base de datos y sistemas de ciberseguridad. “No uso la expresión ‘tecnología revolucionaria’ cada año en Oracle OpenWorld. No lo hacemos porque no hay tantas nuevas tecnologías revolucionarias. Pero ésta sí que lo es”, afirmó.

Así, Ellison introdujo Oracle Autonomous Database Cloud, la primera base de datos del mundo autogestionada, y aplicaciones de ciber defensa que detectan y actúan ante ataques informáticos en tiempo real. Amazon es entre cinco y ocho veces más caro que Oracle Autonomous Database al hacer funcionar una carga de trabajo idéntica”, puntualizó, de esta forma, “garantizamos en contrato que reducimos tu factura de Amazon a la mitad. Es bastante sencillo cuando eres entre cinco y ocho veces más rápido”, añadió.

Con la automatización basada en Machine Learning, Oracle Autonomous Database Cloud, elimina la gestión humana de la base de datos facilitando las actualizaciones automáticas y la incorporación de parches mientras sigue funcionando. Sin dar lugar a ningún tipo de error humano ni tener requerimientos de realización de tests por ningún tipo de personal, Oracle minimiza así los tiempos de no disponibilidad (downtime) a menos de 30 minutos al año y garantiza que las organizaciones pueden reducir sus costes a la mitad en comparación con Amazon. “Esta tecnología es verdaderamente elástica, de modo instantáneo. Nunca tienes que provisionar más recursos que los que necesitas. Es realmente computación a demanda”, aseguró Ellison.

Por otro lado, desde Oracle han aprovechado la primera jornada del Oracle OpenWorld 2017 para reconocer y recompensar a los partners por ofrecer consistentemente implementaciones exitosas de Oracle Cloud a través del Oracle Cloud Excellence Implementer Program. Desde su lanzamiento en febrero de 2016, más de 2.600 socios se han unido a este programa. Además, los ingresos de los partners en ventas de soluciones en la nube aumentaron un 105% en comparación con el año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados