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Más del 67% de las empresas que utilizan IA Generativa la consideran crucial para su negocio



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Panasonic Connect ha elaborado un estudio por el que prevé un aumento medio de la productividad del 42% en tres años gracias a la IA, pese a los posibles obstáculos como la falta de habilidades y conocimientos internos

Publicado el 26 abr 2024



IA Generativa

Panasonic Connect, compañía de desarrollo de tecnologías y soluciones profesionales, destaca que la integración de la tecnología de visión artificial, impulsada por la inteligencia artificial (IA) Generativa, se encuentra en un punto de inflexión y está destinada a aumentar la productividad en una serie de sectores industriales, según su último estudio ‘Visions of the Future: How Computer Vision Technology is Transforming Industries’.

Los líderes empresariales anticipan, en promedio, un aumento del 42% en el rendimiento en los tres años siguientes a la implementación de la visión artificial. Específicamente, la industria manufacturera espera experimentar el mayor avance, con aumentos de hasta el 52%.

La visión artificial permite a los ordenadores y sistemas obtener información significativa a partir de imágenes digitales. Son los “ojos de la IA”, que observan, identifican, clasifican, rastrean y, en última instancia, interpretan las imágenes y generan conocimiento que se puede utilizar, facilitando así análisis adicionales tanto por parte de personas como de sistemas de IA complementarios.

Amplia variedad de aplicaciones

Según los encuestados, la tecnología de visión artificial se está utilizando en una amplia variedad de departamentos y aplicaciones empresariales. Las actividades prácticas, como las reparaciones y el mantenimiento, la supervisión de la línea de producción y el control de calidad, superan ligeramente el uso en seguridad y salud. Las aplicaciones en logística y cadena de suministro son populares, junto con el mapeo de proyección en tiempo real y el rastreo de personas.

Las competencias disponibles son un obstáculo para la implantación

Las mayores barreras para implementar la tecnología fueron la falta de apoyo de especialistas externos (37%) y el mantenimiento de los conocimientos de visión artificial en el negocio (33%). Las empresas también están atentas a las posibles preocupaciones éticas que puedan surgir con la implementación de estas aplicaciones impulsadas por IA. La mayor inquietud es la seguridad de los datos (35%), seguida de la privacidad personal y la vigilancia, la falta de orientación corporativa y los temores por la sustitución de puestos de trabajo, todos ellos al mismo nivel, en un 32%.

El despliegue generalizado de la IA Generativa

Al observar la adopción de la IA Generativa, el avance es evidente. En general, más de dos tercios (67%) dicen que su uso es importante para el negocio. Más de un tercio de los encuestados (37%) ya lo ha implementado y está viendo beneficios. Otro tercio (34%) se encuentra en la etapa de planificación o en el proceso de desarrollo. El 17% todavía lo está pensando, pero solo el 13% dice que no usará la IA Generativa en absoluto.

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