NoticiasCloud

Red Hat presenta almacenamiento definido por software para aplicaciones cloud

La última versión de Red Hat Container-Native Storage permite un almacenamiento end-to-end para todas las aplicaciones e infraestructuras con base OpenShift.

Red Hat anuncia el lanzamiento de Red Hat Container-Native Storage 3.6, con soporte para aplicaciones e infraestructuras basadas en contenedores en clústers de Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat Container-Native Storage 3.6 llega poco después de Red Hat OpenShift Container Platform 3.6, la última versión de la plataforma empresarial de aplicaciones de contenedores Kubernetes de Red Hat, anunciada en agosto.
 
El almacenamiento nativo de contenedores de Red Hat, desarrollado sobre Red Hat Gluster Storage, está integrado con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve exclusivamente para el almacenamiento de contenedores. Red Hat Gluster Storage es de clase empresarial, duradero, más seguro y adecuado para la nube híbrida, ya que admite despliegues en la nube pública o en las instalaciones. Estos atributos lo convierten en la solución específica para las implementaciones de Red Hat Openshift Container Platform.

Red Hat Container-Native Storage 3.6

El paso a aplicaciones basadas en contenedores puede plantear desafíos a las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes, retrasando el impulso hacia la innovación y el progreso. El almacenamiento nativo de contenedores definido por software resuelve los desafíos con la capacidad de combinar los servicios de almacenamiento con la plataforma de contenedores como cualquier otro servicio de contenedores y se ejecuta en nube física, virtual, pública e incluso en la parte superior de los dispositivos de almacenamiento tradicionales.

Con Red Hat Container-Native Storage 3.6, Red Hat demuestra ser un proveedor de referencia de almacenamiento nativo para plataformas de contenedores con las siguientes nuevas características:

? Plataforma de almacenamiento versátil para contenedores que permite a los clientes gestionar, escalar y actualizar sus necesidades de almacenamiento utilizando un único plano de control que ayuda a los clientes a lograr una mayor eficiencia de almacenamiento y ahorro de costes.
? Soporte para todos los elementos básicos de infraestructura de Red Hat OpenShift Container Platform, incluyendo su registro y métricas.

? Tres veces más el número de aplicaciones y microservicios desplegados en un solo clúster de almacenamiento. El aumento de la densidad de volumen persistente ofrece a los clientes un mayor uso de los recursos.

Test Drive  de Red Hat OpenShift Container Platform con Red Hat Container-Native Storage Red Hat también ha lanzado un nuevo Test Drive de OpenShift Container Platform con Container-Native Storage, permitiendo a los clientes simular la implementación de Red Hat OpenShift a  través de la nube pública.
 
Ranga Rangachari, vice president and general manager, Storage, Red Hat, explica que “a medida que las empresas despliegan contenedores, muchos ven la necesidad de tener soluciones de almacenamiento diseñadas específicamente para este tipo de sistemas. Red Hat Container-Native Storage, optimizado para implementaciones cloud multi/híbridas con Red Hat OpenShift Container Platform, ofrece exactamente eso. La incorporación de soporte para una amplia gama de cargas de trabajo de almacenamiento, el soporte para las piezas de infraestructura básicas de Red Hat OpenShift Container Platform y una mayor densidad de volumen persistente, son características clave para ayudar a los clientes a dar soporte a los datacenters presentes y futuros, y todos fortalecen aún más la estrecha integración de Red Hat Container-Native Storage con la Red Hat OpenShift Container Platform”.
 
Se espera que Red Hat Container-Native Storage 3.6 esté disponible a finales de este mes de octubre.
 

Computing 762