VMware facilita a las operadoras el lanzamiento de nuevos servicios

La compañía mostró en Barcelona un portfolio reforzado de soluciones para hacer que los operadores y los proveedores de servicios de comunicaciones en general, puedan monetizar nuevos servicios.

Publicado el 28 Feb 2018

Shekar Ayyar, vicepresidente senior de VMware y responsable del negocio de operadoras

El Mobile World Congress va mucho más allá de la presentación del último smartphone. De hecho, gran parte de las novedades de la feria tienen que ver con la infraestructura que soporta las comunicaciones móviles actuales y las que se esperan (multiplicadas) para el futuro gracias al Internet de las cosas y a la llegada definitiva del estándar 5G.

En este ámbito se engloban los anuncios de VMware en el gran evento de las telecomunicaciones. La compañía de referencia en el mundo de la virtualización mostró en Barcelona un portfolio reforzado de soluciones para hacer que los operadores y los proveedores de servicios de comunicaciones en general, que se enfrentan a una dura competencia y a unos ingresos medios por usuario (ARPU) decrecientes, puedan monetizar nuevos servicios. Esta oferta se integra en lo que en la compañía conocen como network function virtualization (NFV), que ya está siendo desplegada en 50 clientes de todo el mundo.

Los CPD actuales no pueden asumir la gestión y analítica de la cantidad oceánica de datos que producirán los sensores de IoT

Por otro lado, VMware es consciente de que los centros de datos actuales no pueden asumir la gestión y analítica de la cantidad oceánica de datos que producirán los sensores de IoT en ámbitos como el transporte, la industria o la logística. Para hacer viable el IoT será necesario recurrir a pequeños CPD remotos. Por eso, la compañía confirmó su apuesta por el desarrollo de soluciones para el análisis de la información en el edge computing (extremo de la red).

Hay que recordar que para ello VMware dispone de la familia de soluciones Pulse, cuyo primer producto es VMware Pulse IoT Center. En este ámbito, el fabricante también anunció en Barcelona acuerdos con el fabricante de cámaras de videovigilancia Axis y con el integrador indio Wipro para la gestión de información en entornos industriales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3