NOTICIAS

Ferrovial y Sngular se unen para aplicar inteligencia artificial en las infraestructuras sostenibles



Dirección copiada

Ferrovial se asociará con Sngular para desarrollar soluciones digitales basadas en IoT y AI en el ámbito de la infraestructura en Estados Unidos

Artículo publicado el 21 jun 2023



Presentación alinaza Sngular-Ferrovial

Ferrovial ha formalizado una alianza estratégica con la empresa tecnológica española Sngular, para desarrollar soluciones conjuntas de inteligencia artificial e Internet de las Cosas para digitalizar y optimizar las operaciones de Ferrovial.

“Este acuerdo representa un paso más en nuestro objetivo de liderar la transformación del sector de las infraestructuras. La combinación de tecnologías como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial aplicadas a nuestra industria mejorará la forma en la que operamos y el servicio que proporcionamos a los ciudadanos”, señaló Dimitris Bountolos, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial.

“Sngular lleva muchos años trabajando para transformar varias industrias a través de la tecnología. Esta alianza nos posiciona como un actor relevante en el sector de las infraestructuras y potencia nuestra capacidad de exportar tecnología española a diferentes geografías”, ha señalado Sarah Harmon, CEO Global de Sngular.

Una trayectoria de colaboración

Ferrovial y Sngular han trabajado de forma conjunta en distintos proyectos desde 2018, que se han materializado en mejoras de procesos críticos como la estimación de costes en licitaciones, el control de las operaciones en las obras de construcción, y la seguridad de las infraestructuras.

Está previsto que la tecnología que nazca de esta unión sea desarrollada en España y utilizada en las distintas unidades de negocio de Ferrovial en todos los mercados en los que opera, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, entre otros. También comprende la posibilidad de escalar el producto fuera de la empresa.

Siguiendo su estrategia Digital Horizon 2024, Ferrovial ha impulsado proyectos pioneros, como es el caso de AIVIA Smart Roads, creada para desarrollar carreteras inteligentes 5G, así como distintas iniciativas en el ámbito de obra conectada, como es el caso de Earthworks.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2