NoticiasCloud

VMware Cloud on AWS llega a Europa

VMware y Amazon Web Services ofrecen nuevas capacidades para acelerar la migración a la nube y simplificar el despliegue de la nube híbrida.

VMware ha anunciado que VMware Cloud on AWS ya está disponible en Europa, donde ofrecerá capacidades para acelerar y facilitar la migración a la nube y el despliegue de cloud híbrido. Asimismo, VMware y Amazon Web Services quieren posibilitar el crecimiento del negocio cloud de partners integradores de sistemas (SISO), proveedores de servicios gestionados y proveedores de soluciones, gracias a VMware Cloud on AWS, con el que ayudarán a sus clientes a aprovechar las ventajas que ofrece la nube híbrida.

VMware Cloud on AWS es una arquitectura conjunta única que ofrece lo mejor de VMware y AWS, y que permite a los clientes ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones operativamente coherentes en una nube híbrida con herramientas conocidas. Al ofrecerles una infraestructura en la nube híbrida, los clientes tienen mayor libertad para mover aplicaciones entre centros de datos basados en VMware vSphere en entornos on-premise y AWS, así como para acelerar las migraciones a la nube. VMware Cloud on AWS también permite el acceso a un amplio abanico de servicios innovadores de AWS: computación, bases de datos, analítica, IoT, seguridad, móviles y aplicaciones, entre otros. Los clientes de VMware Cloud on AWS pueden acceder a las soluciones de gestión cloud y los servicios probados en el centro de datos, extendiendo el uso de sus herramientas, políticas y conocimientos a la gestión y protección de aplicaciones de misión crítica en la nube pública.

Desde el lanzamiento de VMware Cloud on AWS, hace solo seis meses, hemos advertido un gran interés de parte de nuestra cartera internacional de clientes y empresas multinacionales. Hoy ha comenzado nuestra internacionalización en el suministro de servicios únicos de nube híbrida en los principales mercados del mundo”, afirma Mark Lohmeyer, vicepresidente y director general de la unidad de negocio cloud de VMware. “Gracias a los equipos de VMware y AWS, el avance del proceso innovador ha recibido un fuerte impulso: en solo seis meses, los equipos han logrado completar la tercera actualización importante, que proporciona nuevas e importantes capacidades y casos de uso. Los clientes de una enorme cantidad de sectores optan por la arquitectura VMware Cloud on AWS, que les ofrece una nube híbrida operativamente coherente y escalable para la mayoría de sus casos de uso críticos para el negocio”.

Nuestros clientes nos han solicitado que lleváramos VMware Cloud on AWS a Europa, y nos complace concretarlo ya en el Reino Unido. En nuestro trabajo conjunto, VMware y AWS estamos avanzando aún más en la integración de AWS para que los clientes no tengan que gestionar sus propios servicios de almacenamiento y base de datos”, afirma Matt Garman, vicepresidente de servicios de computación de AWS.

En la actualidad, un gran número de clientes de empresas grandes y pequeñas de distintos sectores, como la sanidad, el transporte, los servicios financieros, la industria, el gas y el petróleo, las administraciones públicas, la educación, los servicios profesionales y las soluciones tecnológicas, ya están utilizando el servicio. Los casos de uso más frecuentes son la migración a la nube de una única aplicación o de centros de datos enteros; la ampliación de centros de datos para satisfacer capacidades cíclicas, alcanzar nuevas regiones geográficas o permitir el desarrollo y la puesta a prueba de nuevas aplicaciones; y la recuperación ante desastres (DR), para reemplazar soluciones heredadas, implementar nuevas estrategias de DR o proteger cargas de trabajo adicionales en el contexto de las soluciones de DR existentes.

Computing 769