Pat Gelsinger, CEO de VMware: “Creemos en un modelo de seguridad construido desde cada componente”

El jefe de VMware afirma en el VMworld de Barcelona, al que asisten 12.000 profesionales, que la compañía hace su gran apuesta en los entornos de nube híbrida y multicloud

Publicado el 06 Nov 2018

Pat Gelsinger en el VMWorld de Barcleona 2018.

VMworld, el evento más importante de VMware a nivel mundial, cumple su 20º aniversario marcando record de asistencia en su edición en Europa, la cual tiene lugar en Barcelona desde hace siete años. VMworld 2018 ha acogido en torno a 12.000 personas, entre clientes, periodistas y partners; de las cuales, cerca de 1.000 pertenecen a la industria nacional, dato que refleja el creciente peso de VMware en el mercado español.

El encargado de inaugurar la jornada ha sido Jean-Pierre Bruland, vicepresidente senior y general manager en EMEA de VMware, quien ha calificado a las personas como las promotoras de la transformación digital, para después dar paso a Pat Gelsinger, CEO de la compañía, quien ha reforzado esta idea diciendo que “la tecnología hace el cambio posible, pero las personas lo hacen real”. Para conseguir esta evolución, las empresas se valen de lo que el CEO ha denominado los cuatro “superpoderes tech”, que son: movilidad, cloud, inteligencia artificial e Internet de las cosas o edge.

En torno a uno de estos cuatro ejes, el de la inteligencia, gira la seguridad, una de las principales preocupaciones en nuestro mundo conectado. Por este motivo, una de las novedades del VMworld es la relacionada con AppDefense, la solución que supone un nuevo modelo de seguridad “construido desde cada componente, que protege tanto la infraestructura cloud como la del usuario final”, para lo que realiza una microsegmentación adaptativa de la información, “desde los data centers hasta el centro del dato”.

La optimización del entorno VMware Cloud Foundation 3.5, “el cual representa un 95% del market share de la organización”, es otro de los puntos en los que la compañía ha puesto el foco para ayudar a los usuarios en su viaje multicloud. El refuerzo de los acuerdos con Amazon Web Services e IBM Cloud está llevando a la compañía a reforzar la flexibilidad de su oferta en cloud, la adopción de la nube híbrida y la gestión de kubernetes.

Otra tecnología que está revolucionando un mundo tan tradicional como el de las telecomunicaciones, en el que “menos del 10% de los sistemas están virtualizados”, es el estándar 5G; que está consiguiendo la hiperconvergencia de los ya mencionados superpoderes tech, la red wireless y el edge o borde, en la cloud híbrida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4