La innovación en base de datos centra el mensaje del Oracle OpenWorld 2019

La compañía también ha anunciado un nuevo sistema operativo autónomo basado en Linux.

Publicado el 17 Sep 2019

Larry Ellison, presidente del Consejo y Chief Technology Officer de Oracle durante su intervención en el OpenWorld 2019

Oracle celebra un año más su OpenWorld en San Francisco (California) entre los días 16 y 19 de septiembre, un encuentro en el que la compañía tiene previsto reunir a más de 50.000 profesionales.

La primera jornada del evento ha estado marcada por la intervención de Larry Ellison. El presidente del Consejo y Chief Technology Officer de la compañía ha destacado las innovaciones en torno a la base de datos autónoma, una base de datos que, gracias a la incorporación de inteligencia artificial, se autoconfigura y autoparchea.

También ha anunciado un nuevo sistema operativo autónomo basado en Linux. “Anunciamos hoy el nuevo Oracle Autonomous Operating System”, ha explicado Larry Ellison. “La nueva versión de Oracle Linux es el único sistema operativo autónomo del mundo. Se provisiona él solo, escala él solo, se configura él solo. No existe el downtime. En cuanto se detecta una vulnerabilidad, la resolvemos mientras está funcionando”.

Ellison ha explicado que la tecnología autónoma de Oracle está mejorando y es un claro diferenciador en el mercado. Además, ha destacado que Oracle continúa abrazando una estrategia abierta, permitiendo a los clientes escoger el ‘sabor’ y su propio camino hacia la nube. En este contexto se enmarcan anuncios notables como el soporte a VMware en la nube de Oracle, la colaboración con Microsoft y el acceso gratuito a la nube de Oracle para todo el mundo para la realización de pruebas y desarrollos.

Recién abierto el evento, Oracle ha anunciado la inclusión en su porfolio de gestión de datos de una serie de grandes innovaciones que facilitan, agilizan y securizan las cargas de trabajo críticas de los clientes, y tanto en cloud como on-premises o vía Exadata Cloud at Customer.

En este portfolio se incluye la primera base de datos autónoma de la industria, Oracle Autonomous Database, una nueva generación de disrupciones que ahora incorpora una ampliación de las capacidades y del portfolio de Exadata, y comprende la disponibilidad de la Gen 2 Exadata Cloud at Customer y el último lanzamiento de su plataforma Exadata, Oracle Exadata X8M, la máquina de base de datos.

En paralelo a lo anterior, Oracle ha anunciado Oracle Cloud Free Tier, que incluye nuevos servicios Always Free Autonomous Database and Cloud Infrastructure destinada a que cualquiera pruebe, por tiempo ilimitado, la base de datos autónoma y Oracle Cloud Infrastructure.

Oracle continúa trabajando para impulsar la productividad de los desarrolladores con el lanzamiento de una nueva versión de Java, Java SE 13 (JDK 13).

Otra de las novedades de OpenWorld ha sido la automatización de la seguridad para cargas de trabajo críticas en Oracle Cloud.

Finalmente, Oracle ha hecho pública la expansión de su ecosistema y la compra simplificada de software de terceras partes. A través de Oracle Cloud Marketplace, Oracle Cloud colabora con los socios de software a mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3