ATOS coordina el proyecto europeo PolicyCloud

PolicyCloud permitirá abordar enfoques innovadores para formular políticas basadas en evidencias que mejoren el crecimiento económico.

Publicado el 16 Abr 2020

72560_65

Atos ha anunciado el lanzamiento de PolicyCloud, un proyecto que dará un paso adelante en el proceso de políticas de la Unión Europea mediante la aplicación de nuevas tecnologías como Cloud y Big Data para facilitar la formulación de políticas basadas en evidencia. PolicyCloud es parte de Horizon 2020, el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Coordinado por Atos y junto a 14 socios, PolicyCloud fue adjudicado en julio de 2019 y está financiado por la Comisión Europea. El proyecto comenzó en enero de 2020 y durará tres años, al final de los cuales ofrecerá un entorno integrado único que aborde el ciclo de vida completo de la gestión de políticas: modelado, creación e implementación de políticas.

PolicyCloud utilizará las capacidades que ofrece la Iniciativa Europea de Cloud, que tiene como objetivo fortalecer la posición de Europa en innovación basada en datos y ayudar a crear un “Mercado Único Digital” en Europa y se convertirá en el primer piloto que utilice la infraestructura de nube europea para las administraciones públicas.

El proyecto surge de una realidad: la continua proliferación de dispositivos y redes, que generan más y más datos de múltiples fuentes y que pueden almacenarse, transmitirse y procesarse eficientemente en grandes cantidades. A partir de esta realidad y con el apoyo de tecnologías como el Cloud Computing y el BigData, se pueden abordar enfoques innovadores, basados en los datos, que permitirán formular políticas basadas en evidencias que mejoren el crecimiento económico, la modernización de los sectores públicos y la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

PolicyCloud desarrollará cuatro casos de uso que demostrarán el valor cualitativo de la gestión de políticas basadas en datos y de metodologías de apalancamiento que faciliten la participación de los ciudadanos y las comunidades:

Contrarrestar la radicalización – recogiendo y analizando datos de las redes sociales con una solución específica denominada “Capturean”, desarrollada por el grupo de Investigación e Innovación de Atos.
• Facilitar la colaboración en la toma de decisiones en la cadena alimentaria agrícola en Aragón, España.
• Mejorar los entornos urbanos con la opinión de los ciudadanos – utilizando el análisis de datos de crowdsourcing: gracias a un mapa interactivo, los habitantes de Sofía pueden notificar cualquier problema a la Municipalidad en tiempo real.
• Identificar los riesgos del desempleo en Londres – a través de políticas de datos abiertos y análisis predictivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2