OpiniónCloud

Cloud: coordenadas para la digitalización

José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia

José Manuel Desco, T-Systems
José Manuel Desco, T-Systems

El cloud se ha convertido en la carta de coordenadas de toda compañía para navegar por el universo de la transformación digital. Un universo con todas las connotaciones de la palabra: expansible, aún por explorar y en continua evolución. Ese es nuestro marco de trabajo, y por ello necesitamos estar en permanente transformación para avistar cualquier tecnología que ayude a las compañías a ser más competitivas y flexibles a los condiciones dinámicas del mercado.

La nube se ha posicionado como infraestructura clave tanto para las grandes compañías, como para las pymes. En el caso de las primeras una solución cloud les permite reforzar su política de reducción de operaciones que no aporten a su core business, consiguiendo así un doble objetivo: ser más flexibles; y ahorrar costes.

Sin embargo, no es menos importante disponer de una nube en el caso de la pequeña y mediana empresa, ya que el cloud les permite implementar pruebas concepto en un modelo de pago por uso, salvando así la barrera inicial de la inversión, algo fundamental en este tipo de compañías en la que cada euro cuenta para la diferencia entre el éxito o el fracaso.

La nube se ha posicionado como infraestructura clave tanto para las grandes compañías, como para las pymes

En T-Systems conocemos bien las necesidades de las empresas en los contextos actuales, y por ello nos esforzamos en hacer de nuestras soluciones tecnológicas un aliado del proceso de digitalización que afrontan necesariamente todas ellas. Nuestros modelos cloud, público, privado e híbrido conciben la transformación digital como un ente integral en el que las infraestructuras implantadas habiliten no sólo para la gestión adecuada de la actividad diaria, sino también para un continuo análisis de alternativas, riesgos y costes.

Esto es precisamente lo que nos ha sido reconocido por segundo año consecutivo en el Informe Penteo 2016 ‘Highway to Cloud’ como proveedor cloud líder en España. Un esfuerzo permanente por seguir evolucionando nuestras herramientas con la seguridad y conectividad como caras de una misma moneda. De ahí que Open Telekom Cloud (OTC), nuestro modelo de nube pública y el primero 100% europeo y bajo legislación comunitaria, haya sido diseñado en código Open Stack asumiendo en todo momento los máximos estándares de seguridad y protección de datos. Además, lejos de conformarnos hemos presentado en las últimas semanas un nuevo acuerdo con Hauwei para ampliar los servicios de OTC a las redes IoT, un elemento que se está posicionando como clave en la digitalización de nuestro entorno y que tiene mucho que decir en el futuro de las compañías.

Y es que en definitiva, la transformación digital no se detiene, y necesitamos adelantarnos a los acontecimientos para diseñar respuestas óptimas que aporten innovación, eficiencia y resultados. En la transformación magenta no podemos concebirlo de otra manera.

Computing 762