Hacia nuevos servicios en la nube

Andrea Santus, Consulting Partner para DXC Technology.

Publicado el 15 Sep 2017

Andrea Santus, Consulting Partner para DXC Technology

De acuerdo a las referencias de la Consultora de Mercado PACCXP especializada en el mercado español, el tamaño del mismo para los segmentos denominados ‘Cloud CSI’ que incluye los servicios de Consultoría e Integración de Sistemas, Desarrollo y Gestión de Aplicaciones, Despliegue y Soporte de Infraestructuras y Formación en España ha sido de 737 millones de euros en 2016.

La previsión para este año, es que la demanda de este tipo de servicios registre un crecimiento del 42% con respecto a 2016, y en general el informe referido destaca un aumento constante hasta el año 2020.

Este comportamiento se fundamenta en el crecimiento del número de aplicaciones, que van migrando desde infraestructuras disponibles en entornos propios dedicados hacia infraestructuras disponibles en nubes, tanto públicas como privadas. Es también cierto que la tendencia en la reducción de ciclos de desarrollo (reducción del time to market) mediante la utilización de metodologías tales como Agile o DevOps, entre otras, generan una gran cantidad de nuevas aplicaciones que directamente nacen en dichos entornos de infraestructuras en la nube.

La adaptación a estas nuevas formas de ‘hacer’ obliga a las compañías que ponen a sus clientes en el centro de su actividad, a reaccionar de una forma cada vez más ágil: no solo debemos enfrentarnos al paradigma del cambio sino a los cambios de velocidad del mismo, que conocemos como aceleración de la demanda.

DXC Technology es actualmente el líder mundial de servicios de IT, independiente en tecnología. Construida sobre la base de dos grandes empresas tecnológicas con más de un siglo de experiencia conjunta: HPE ES y CSC, ambas referentes en la trasformación de modelos de negocio y soluciones tecnológicas innovadoras, que permitan a sus clientes alcanzar una ventaja competitiva adicional, a partir del mejor uso de las nuevas tecnologías digitales.

DXC Consulting Services es la unidad de negocio de DXC Technology cuya principal vocación es asesorar a sus clientes en el complejo proceso de transformación digital. Para ello contamos con un amplio grupo de profesionales que, tras haber protagonizado la evolución de la tecnología de la información en los últimos años, ofrecen de forma solvente el asesoramiento (Technology Advisory) necesario para definir la hoja de ruta más adecuada hacia el uso de nuevas tecnologías y servicios en la nube.

Entender el negocio de nuestros clientes nos permite considerar criterios de flexibilidad, escalabilidad, agilidad y seguridad que su negocio requiere

En este sentido, entender el negocio de nuestros clientes nos permite considerar criterios de flexibilidad, escalabilidad, agilidad y seguridad que su negocio requiere. El resultado de este asesoramiento puede ser una recomendación para migrar o crecer en entornos tecnológicos referentes en el mundo de las infraestructuras en la nube, como lo son Amazon Web Services o Microsoft Azure, o incluso puede contemplar otras opciones menos conocidas pero ajustadas a las garantías tecnológicas requeridas dentro del marco de la disponibilidad presupuestaria que cada cliente defina para su proceso de transformación.

En DXC Technology hemos desarrollado un proceso de soporte a la toma de decisiones de carácter tecnológico basado en la metodología RACE (Ready, Analyze, Convert, Enable). Esta metodología permite de forma ágil valorar todas las opciones hasta identificar la más adecuada para cada cliente, sobre la que luego realizar tanto una migración automatizada como un crecimiento planificado.

Las expectativas de más y mejores servicios por parte de nuestros clientes seguirán aumentando y cambiando, porque en el negocio de las Tecnologías de la Información el cambio es y seguirá siendo una constante. Cuando este cambio es impuesto, todos intentamos reaccionar de la mejor manera en la que somos capaces. Cuando verdaderamente lideramos el cambio y obligamos a nuestra competencia a reaccionar, es cuando hacemos de las Tecnologías de la Información nuestra mayor ventaja competitiva.

En DXC Technology estamos convencidos de que las soluciones en la nube, tanto públicas como privadas, seguirán ganando relevancia en la estrategia corporativa. Apostamos decididamente por este cambio y nos hemos preparado a conciencia para definir junto con nuestros clientes la ruta tecnológica para construir nuevos servicios en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3